La enfermera Blanca Zuluaga cumple sus labores con dedicación, amor y sin descanso, cada día transporta las vacunas para inmunizar a los habitantes de las zonas rurales de Aranzazu en Caldas, lo hace caballo, llegando hasta los lugares más recónditos del territorio, pues sabe que muchos campesinos no se pueden desplazar hasta el hospital San Vicente de Paúl.
Zuluaga, manifestó a través de una entrevista al periódico El Tiempo que, su objetivo principal era inocular a todas aquellas personas que por diferentes razones no se podían desplazar.


Según información del municipio, la cobertura ha avanzado de manera gradual, sin embargo, esta enfermera de gran corazón y con una enorme sensibilidad humana, se ha dedicado a ir de rincón en rincón para inmunizar a los habitantes de Aranzazu.
De hecho, el director territorial de salud de Caldas, Carlos Heredia, destaca las cualidades de la enfermera Blanca Zuluaga, describiéndola como una “guerrera”, por su compromiso.
Sin lugar a dudas, el trabajo que ha hecho Zuluaga durante pandemia, es gratificante, una de sus colegas, exaltó la vocación que tiene para ayudar a las personas.
El periódico El Tiempo reveló que, en el municipio, Blanca es la única enfermera que vacuna contra el covid-19.

También puedes leer: Un joven de Bogotá crea computadores con materiales biodegradables
Una enfermera con vocación:
Según relatos de El Tiempo, una habitante dela vereda La Marina, se desplazó hasta el hospital, comentando que en su casa vivía un adulto mayor de 80 años, por lo tanto, no tenía como movilizarse; sin pensarlo dos veces, Zuluaga, de desplazó para inmunizarlo.
Aunque el camino era largo y difícil, pues la vereda quedaba retirada del casco urbano, la enferma logró cumplir su prometido.
Sin importar lo duro que es el trabajo de Blanca, ella dice que todo lo malo se le olvida cuando la gente le agradece con emoción el servicio que ofrece en pro de la comunidad.
Fuente: Infobae
Por: Manuela Hoyos
