En la ciudad de Cali los jóvenes están desplazando a los guardas de tránsito de los sectores donde los semáforos no funcionan después de haber sido vandalizados en las últimas semanas.
La capital del Valle del Cauca ha sido la más golpeada por la violencia en el marco del paro nacional.


Las mismas escenas que se vienen presentando desde el 28 de abril que empezó el paro, están afectando la ciudad, pues los guardas que llegaron a las zonas donde los semáforos están dañados no están pudiendo trabajar, los jóvenes que transitan por esos lados los han intimidado y desplazados de las calles.
Además, se han presentado denuncias por que en algunos puntos se les han cobrado a los vehículos para dejarlos transitar.
La situacion se ha dado en varios lugares de Cali, pero en donde se han presentado más dificultades con los jóvenes, son en las comunas 13, 14 y 15, Distrito de Aguablanca y en la salida de la 21.
Se ha hecho un llamado a las autoridades y la Alcaldía de Cali, para que puedan evitar que los jóvenes continúen las amenazas y cobros por transitar las vías de la ciudad:

También te puede interesar: Francotirador abatió a alias “Borojó” cabecilla de las Farc en Nariño
Y se le indicó a la Administración Distrital que “debe ofertar actividades laborales a estos muchachos que quieren suplir a la autoridad de tránsito a cambio de llevar dinero a sus casas”.
El concejal Juan Martín Bravo, denunció que también sucedió en el sector de Calipso por el oriente de la ciudad, y advirtió que “La movilidad no puede quedar en manos de particulares; por lo tanto, no podemos ser permisivos con un tema tan delicado como es la movilidad; mucho menos, dejar solos a los agentes de tránsito, cuando la Policía debe ser garante de la seguridad integral”
Finalmente, William Vallejo, el secretario de Movilidad de Cali, dijo que ya se está haciendo la recuperación de la semaforización que vandalizaron los jóvenes durante las jornadas del paro nacional.
Por: Valentina Berrío
