Según lo conocido por Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí, en el municipio se encuentras perdidas 969 vacunas contra el covid-19.
Sobre esto, el alcalde de Jamundí manifestó, «En este momento la situación es que tenemos 969 vacunas embolatadas, que puede que se hayan aplicado en nuestro municipio, pero que no tenemos cómo verificar, lo que es un error gravísimo en el proceso y debemos corregir de raíz.”

Además agregó, “Fuimos al hospital contrastamos las actas de entrega y todo el actuar de la Secretaria de Salud y encontramos una situación que es importante que ustedes conozcan. Los biológicos pese a que fueron entregados a la IPS no están registrados y no se tiene trazabilidad de donde pueden estar o cuando fueron aplicadas, algo que prende las alarmas y nos obliga a actuar ya de manera más contundente.”
Te puede interesar: Fue radicado proyecto de ley que tiene como objetivo castigar el uso de biopolímeros
Ratificó que la confianza de los colombianos es una de las prioridades de su Gobierno Nacional. Señaló que hay registros de 59 personas que en el mes de mayo cuando la etapa 1 del Plan Nacional de Vacunación priorizaba a los mayores de 80 años, ciudadanos que no estaban en ese rango de edad fueron vacunados.
Debido a estos hechos, varios funcionarios fueron separados de sus cargos, por lo que señaló que “aquí no hay persecución laboral.”
Declaraciones del alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez
Luego de que el alcalde de Jamundí hiciera estás denuncias, llegó al municipio miembros del Ministerio de Salud, que llevan un registro de los documentos del proceso de vacunación en el municipio mientras indaga sobre las irregularidades que se están presentando.
Hasta el momento el Gobierno Nacional no se ha manifestado oficialmente sobre las denuncias realizadas por el alcalde de Jamundí.
Por: Andrés Atehortúa
