La organización criminal ‘Los Pachelly’ tiene su accionar delincuencial en los municipios de Barbosa, Copacabana y Bello, en la región del norte del Valle de Aburrá, extendiendo su accionar delictivo a los municipios antioqueños de Medellín, Itagüí y Pereira en el departamento de Risaralda.
Así mismo, la banda delincuencial se dedica a los homicidios selectivos, extorsiones, tráfico de estupefacientes, desplazamientos forzados y otros delitos de destrucción social.


El condenado integrante de ‘Los Pachelly’ era el encargado de coordinar los actos delictivos en el Valle de Aburrá
Luego de la captura del procesado, y tras un largo proceso de imputación, los interesados lograron avalar el preacuerdo pactado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, donde un Juez del Circuito Especializado de Medellín condenó a 7 años de prisión a Cristian Camilo Rivera Gutiérrez, alias ‘Chicunguña’, integrante del grupo delincuencial ‘Los Pachelly’.
Durante la investigación adelantada por un fiscal destacado ante el Gaula Medellín, se logró establecer que Rivera Gutiérrez desde octubre de 2020 se desempeñaba como coordinador del tráfico de estupefacientes, y la comercialización de sustancias alucinógenas de ‘Los Pachelly’.
Te puede interesar: La reducción de delitos en Medellín dejó un buen balance en el fin de año
Así mismo, se conoció que era el encargado de administrar y dirigir la plaza de vicio del sector el Bóvido de Bello en el departamento de Antioquia, y de igual forma, tenía bajo su mando varios hombres a quienes impartía órdenes sobre el acopio, dosificación, distribución y comercialización de estupefacientes.
Finalmente y tras acogerse a un arreglo con la Fiscalía General de la Nación, Rivera Gutiérrez fue sentenciado a 84 meses de prisión bajo centro carcelario por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico de estupefacientes.
Redacción Notired360
