La compañía de Facebook había anunciado que la plataforma Instagram Kids, debería contar con el permiso de los padres para poder usarla, sin embargo, el lunes informaron que habían paralizado la ejecución de esta, luego de que el diario The Wall Street Journal (WSJ), publicó un reportaje, sobre el impacto psicológico de esa red en los adolescentes.
Adam Mosseri, el jefe de Instagram escribió en una nota de prensa: “creemos que construir Instagram Kids es lo correcto, pero vamos a poner en pausa este trabajo”, después de que Facebook, contradijera las informaciones del WSJ por las investigaciones internas a las que tuvo acceso.
Los documentos de Facebook explicaban que Instagram es perjudicial para la salud de algunos de sus públicos más jóvenes, sobre todo los que son adolescentes, porque agrava sus problemas personales, y algunas chicas les genera trastorno de dismorfia corporal.

Mosseri, expreso, que le disgusto mucho como el WSJ informó sobre la investigación que ellos habían realizado, pues lo hicieron con el fin de mejorar la aplicación y aunque se dieron cuenta de que Instagram genera problemas en adolescentes el diario expresó mal a información.
Además, añadió que la idea de crear Instagram Kids, es que los padres, tengan la opción de presentarle a los niños una versión para ellos, donde puedan controlar que ven.
Por otra parte, recordó que las razones de que los niños cada vez más jóvenes usen estas redes, es que los padres dan celulares a sus hijos desde muy chicos y que por la misma razón ellos quieren unirse a las plataformas como YouTube y Tiktok, que tienen sus versiones para los más pequeños.
También te puede interesar: ¿Música electrónica tan contagiosa como un virus?
El jefe de la plataforma contó que esta versión estaría muy enfocada en niños de 10 a 12 años, que para esta será necesario el permiso de los padres, que no tendrán anuncios y el contenido será de acuerdo con su edad, y que los padres podrán supervisar, el tiempo que pasan allí, los mensajes y lo que siguen.
Finalmente, Mosseri afirmó, que el plan de Instagram Kids se suspendió, pero la idea es continuar con este y que respecto a los comentarios que aparecen en el WSJ sobre la dismorfia de los jóvenes, están buscando las mejores ideas para evitarlo, como hacer una campaña que fomente que la gente no se concentren en este tipo de contenido y otra en que se deberían tomar un descanso de la plataforma por un tiempo.
