Pasó la fecha número 6 de la Liga Betplay 2021-2, y el Deportivo Independiente Medellín volvió a sacar un resultado negativo, en esta oportunidad perdió contra Millonarios con un marcador de 2-0 en el estadio El Campín de la ciudad de Bogotá.
Lo más preocupante en esta oportunidad no es el resultado porque cuando sale el calendario del torneo y observas que te toca ir a visitar a un equipo como Millonarios, que lleva un proceso de más de un año con un mismo entrenador y que es uno de los mejores equipos que juega en el torneo, puede que en ese partido no se logre una victoria, pero el juego sí preocupa y mucho.


Después de jugar un partido muy bueno contra América en el estadio Atanasio Girardot, donde venciste a tu rival, lo superaste en el juego y mereciste ganar por más goles de diferencia; Un espectador de fútbol se ilusiona y dice “arrancó el equipo del “Bolillo”, ahora sí”, pero vas a ver una presentación como la de Bogotá y te haces una pregunta, ¿Cuál es el Medellín, el qué le ganó al América o perdió con Millonarios?
El jugador más rescatable que tiene el equipo de Hernán Darío Gómez es su arquero, Andrés Mosquera Marmolejo, aunque tuvo responsabilidad en uno de los dos goles que le marcó Millonarios, es el único futbolista que tiene un nivel parejo durante todo el torneo.
Independiente Medellín intenta con un nuevo esquema de juego
Hace unos partidos, el técnico del Deportivo Independiente Medellín viene intentado jugar con un esquema 4-4-2, donde los dos delanteros son Vuletich y Cambindo pero desde el partido con América, ninguno de los jugadores se les ve comodidad en el juego, no hacen la función del pívot para llevar el balón al arco contrario y se terminan quitando espacios.
En el último tiempo, nos hemos dado cuenta que una de las funciones más importantes en el fútbol es la del lateral, y lo que son Gutiérrez y Arboleda dejan mucho que pensar porque en ataque no aportan mucho y en defensa, en ocasiones cuando los atacan sufren demasiado.
Te puede interesar: Atlético Nacional: partido tras partido va encontrando su identidad
Jugadores como Reina, Castro y Camargo tienen que estar muy mal para que no sean una primera opción en el Independiente Medellín. Buenos futbolistas hay pero por lo que se ha visto en estos seis partidos y la fase vs Once Caldas en Copa Betplay, en el equipo todavía falta mucho trabajo en la zona ofensiva y Hernán Darío ya lleva ocho meses en el plantel

La parte defensiva antes del partido con Millonarios en Bogotá venía bien, el equipo llegaba invicto con cuatro empates y una victoria pero volvimos a más de lo mismo; Medellín perdió y no remató ni una sola vez al arco. ¿Cómo se quiere ganar si no llega al arco contrario? ¿Quién trabaja la parte ofensiva en el equipo?
La solución no es sustituir a Hernán Darío Gómez del cuerpo técnico pero sí hay que trabajar mucho porque los puntos pasan y Medellín de 18 posibles, solo tiene 7, un rendimiento menor al 50 %.
Se le vienen dos partidos importantes en esta semana, recibe al Deportivo Cali por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Betplay, y visita al Huila por la séptima fecha de la Liga. El Independiente Medellín tiene que conseguir dos victorias que le ayuden a retomar la confianza, y encontrar un mejor funcionamiento de juego porque hoy el “Poderoso” te ilusiona y mañana te decepciona.
Por: Andrés Atehortúa
