En el homicidio registrado Guayabal resultó herida otra persona.
El condenado huyó en una motocicleta tras haber realizado el homicidio
De acuerdo con la investigación, adelantada por el ente acusador, en cabeza de un fiscal de la Unidad de Vida de la seccional Medellín, el día 15 de diciembre del año 2017, En el barrio Guayabal de la capital antioqueña, el hoy condenado disparó en repetidas oportunidades contra un joven que respondía al nombre de Dilan Cano Quintana, quien se encontraba conversando con unos amigos en las escalas de un puente del sector, posterior al ataque mencionado el joven falleció por las contundentes lesiones presentadas.
Cabe resaltar que en la investigación pudieron constatar que durante este ataque presentado por el condenado, resultó herido uno de los acompañantes y amigo de Cano. El joven Stiven Ospina Ardila, quien fue impactado por un proyectil en el glúteo izquierdo, lo cual le generó una incapacidad medico-legal de 10 días.
Te puede interesar: Condenado a más de 33 años por homicidio en Itagüí
Por estos motivos y tras el material probatorio, la Fiscalía General de la Nación, con la diligencia de un juez penal del circuito, obtuvo la sentencia de 21 años de prisión contra Sergio Alejandro Álvarez Estrada, quien fue señalado como el responsable de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.
Así mismo, es importante mencionar que tras el ataque, el condenado optó por huir del lugar en una motocicleta que lo esperaba.
Finalmente, La defensa del hoy condenado Álvarez Estrada apeló la decisión de primera instancia ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.