Nick Gardner, es un gran alpinista que, a sus 81 años, se propuso a subir las 282 montañas de Escocia que sean más grandes de 3 mil pies con la única intención de reunir dinero para pagar el tratamiento de su esposa Janet que padece la enfermedad llamada osteoporosis.
El hombre mientras escalaba el pico Etive Mór en Escocia, dijo que cada que subía una montaña se sentía como un niño pequeño, con su gorro, sus guantes y el cortaviento, sale a emprender una nueva subida y que cada que está arriba, prefiere quedarse allí a estar en una casa con calefacción central.

Gardner desde hace unos años, se fue a vivir junto con su esposa de Inglaterra a un pueblo escocés, pero cuando su esposa fue diagnosticada con osteoporosis y Alzheimer, su salud se puso tan delicada que necesito atención las 24 horas del día, situación que lleno de gran tristeza al hombre y por eso busco algo que le ayudo a superar su tristeza.
También te puede interesar: A través de un comunicado de prensa, Facebook explicó por qué ocurrió la caída global
El alpinista dijo: “cuando se volvió demasiado para mí, cuando ella comenzó a ir al hospital y estar bajo cuidado, (…) simplemente no supe qué hacer. Llevábamos 30 años acostumbrados a la compañía mutua las 24 horas del día. Y de repente se fue”.
Desde ese momento, el hombre se propuso a subir cada montaña que hay allá, unas 282, en el periodo de tiempo de 1.200 días, de los cuales lleva 177, con este proyecto, también busca recaudar dinero para las fundaciones que ayudan a las personas que padecen enfermedades como las que sufre su esposa, que son: Alzheimer Scotland y la Royal Osteoporosis Society.
Finalmente, el hombre ha expuesto sus travesías en las redes sociales donde ha tenido mucho apoyo y admiración.
Por: Valentina Berrío
