En la ciudad de Bogotá el grupo activista antivacunas ´Familias por la verdad´ hizo un plantón frente al Ministerio de Salud para advertir los riesgos que tienen las vacunas para combatir el coronavirus, mientras que universidades e institutos se han esmerado en demostrar que estas son la salida más segura de la pandemia
Desde que empezaron a salir las vacunas la desinformación sobre ellas ha sido un problema, las personas han venido cuestionando la seguridad de ponérselas, empezó con la AstraZeneca, siguió la Sinovac y la Janssen, por los conocidos casos de trombos en Estados Unidos.


Por esta situación la comunidad científica y médicos salieron a defender las vacunas, como en el caso de la AstraZeneca que según explicó la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) puede tener vínculo con algunas de las afecciones secundarias, pero es un porcentaje muy bajo.
Lastimosamente hay muchas personas que siguen dudando de su efectividad y se han dedicado a exponer porque no deben ponerse la vacuna.
En ejemplo de esto es el grupo ´Familias por la verdad´ en Bogotá, la cual en su cuenta de Facebook y Twitter dicen: “somos la respuesta de un equipo multidisciplinario de activistas pro-vida y pro-familia, a la censura y el ostracismo mediático desplegado sobre la investigación independiente y las posturas críticas al plan mundial de vacunación”.
Grupo antivacunas en plantón frente al Ministerio de Salud:
— FAMILIAS POR LA VERDAD (@familiasPLV) August 11, 2021
También te puede interesar: En Bucaramanga vacunarán contra covid-19 en bares, restaurantes y estaciones de Policía
Además de la preocupación que genera que están haciendo plantones en la capital de Colombia donde llevan pancartas diciendo “si al dióxido de cloro”, una práctica ya conocida para “prevenir” el coronavirus que ha sido muy criticada por las consecuencias que puede traer ingerirla.
Nada más el año pasado se dieron a conocer los casos de personas que estaban consumiendo esta sustancia para protegerse contra el COVID-19 y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), saco un comunicado donde expresaban que no se tenía ningún registro de que esto sirviera para combatir el virus y que podría traer graves efectos secundarios.
La OPS pidió no consumirla porque en grandes cantidades puede provocar vómito, diarrea, náuseas y deshidratación severa, además de irritar la boca, el esófago y el estómago.
Sin embargo, este movimiento tiene en su página muchas publicaciones en contra de la vacunación, una de ellas dice: “Las Farmacéuticas NO se hacen responsables, los Gobiernos NO se hacen responsables, los Médicos no se hacen responsables, los Empleadores NO se hacen responsables, pero si NO nos “v.a.c.u.n.a.m.o.s” ¿Nosotros somos los irresponsables?”
Finalmente, ellos seguirán realizando los plantones y se espera que el próximo viernes continúen en las calles.
Por: Valentina Berrío
