Google dio el comunicado que todos sus empleados deberán estar vacunados contra el COVID-19 y quienes no lo hagan pasaran a estar de baja forzosa y podrían ser despedidos si deciden no inmunizarse.
La multinacional habría dado un plazo a sus empleados hasta el 3 de diciembre para que acreditasen su vacunación o solicitaran la excepción médica o religiosa del porqué no podían, pero luego de ese tiempo quienes no tuvieran ninguno de los 3 papeles podrían ser despedidos.


El documento explica que quienes no cumplan las reglas de vacunación antes del 18 de enero del 2022, que será la fecha límite, serán puestos en baja administrativa remunerada durante 30 días, luego pasara a situación de baja sin remuneración, para luego considerar la rescisión de la relación laboral.
Un portavoz de Google indicó: “creemos firmemente que nuestros requisitos de vacunación son una de las formas más importantes de mantener la seguridad de nuestra plantilla y el funcionamiento de nuestros servicios. Nos comprometemos a hacer todo lo posible para ayudar a nuestros empleados a que puedan vacunarse”.
También te puede interesar: ¿Desaparecerá el Ártico? Altas temperaturas lo ponen en peligro
La exigencia de portar el carné de vacunación contra el COVID-19 es a nivel mundial y así como Google dice que sus empleados deben estar inmunizados muchas empresas lo piden también.
Finalmente, la compañía indicó que empezó con esta política de vacunación en Estados Unidos, sin embargo, será aplicada en otros países a medida que las legislaciones respectivas lo indiquen.
Por: Valentina Berrío
