El ganadero seria asesinado este martes sobre las 7:20 p.m. en su finca ubicada en el suroeste antioqueño.
Los hechos que dejaron al ganadero asesinado ocurrieron en el municipio de Támesis, Antioquia
El ganadero antioqueño Jorge Andrés Hernández De la Cuesta, hijo del exsenador y exsocio del medio escrito ‘El Colombiano’, Jorge Hernández Restrepo, fue asesinado este martes en el municipio de Támesis en el departamento de Antioquia aproximadamente a las 7:20 de la noche.
De acuerdo con información cotejada por las autoridades, al parecer, hombres armados habrían irrumpido en la finca, propiedad del ganadero, “Rincón de Mis Lágrimas”, ubicada en vereda La Oculta, sector El Camino. Los Asesinos le dispararon luego de confirmar su identidad, causándole heridas en partes vitales del cuerpo, las cuales ocasionarían su fallecimiento.
De esta manera, el asesinado Hernández De la Cuesta, quien era padre de tres mujeres, fue trasladado al hospital Antonio Roldán Betancur del municipio de La Pintada, donde finalmente falleció. El comandante de la Policia Antioquia, coronel Daniel Mazo, viajó a la zona para asumir la investigación del crimen.
Una de sus hijas, quien lo acompañaba, resultó ilesa.
Te puede interesar: Condenado por agredir a una menor que se negó a tener relaciones sexuales
Tras el lamentable hecho, generó el repudio de sus familiares y allegados, de esta manera no se hicieron esperar los mensajes de apoyo y las reacciones, por su parte el exsenador y expresidente Álvaro Uribe lamentó, a través de su cuenta en Twitter, este crimen ocurrido en las últimas horas.
“Qué noticia tan dolorosa el asesinato de Jorge Andrés Hernández De la Cuesta en Támesis, Antioquia, hasta cuándo! Y pensar en Juliana y toda la familia!”, expresó el expresidente Uribe.
Qué noticia tan dolorosa el asesinato de Jorge Andrés Hernández De la Cuesta en Támesis, Antioquia, hasta cuándo! Y pensar en Juliana y toda la familia!
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 6 de abril de 2022
Luego de lo ocurrido, viajó hasta la zona del crimen el coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía Antioquia, para asumir la investigación y encabezar las operaciones para dar con el paradero de los responsables de este hecho.
Finalmente, cabe mencionar que, la familia Hernández ha dedicado gran parte de sus esfuerzos a consolidar la ‘Fundación Julio C. Hernández’, que hoy apoya la labor educativa de varias instituciones en Antioquia y Córdoba y, principalmente, en el Suroeste del departamento antioqueño.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.