Hoy se realizará la Feria de empleo para personas mayores de 50 años con el objetivo de brindar oportunidades laborales, durante la reactivación económica, en este espacio se ofrecerán más de 800 oportunidades laborales en Antioquia, de las cuales, 400 son para el Valle de Aburrá.
La cita es para hoy lunes 23 de agosto, entre las 9:00 a.m. y 4:00 p.m., en el Club Edad Dorada, en Prado Centro, Medellín, donde las personas mayores podrán acceder a ofertas de trabajo para cargos como asesores comerciales, auxiliares de cartera, operarios de producción, asesores comerciales de libranza, agentes de servicio al cliente, auxiliares logísticos y operarios de confección, entre otros.


Daniela García, asesora de la Agencia de Empleo del Valle de Aburrá, explica que los asistentes a la feria de empleo tendrán acceso a orientación laboral, formación y charlas sobre consejos para mejorar el perfil laboral y para desenvolverse correctamente en entrevistas de trabajo. Un asesor los guiará para acceder a las vacantes correctas, resolver dudas e iniciar el proceso de selección directamente con la empresa.
Feria de Empleo para mayores de 50 años:

También puedes leer: Parque Ecoturístico El Salado tendrá uno de los canopys más tecnológicos de Colombia
“Hacemos un acompañamiento para verificar si la persona cumple, o no, con los requisitos para las vacantes, los ayudamos a actualizar y a ajustar el perfil laboral y les brindamos cursos o diplomados de formación si necesitan reforzar su hoja de vida”, añade.
Perdieron sus empleos en pandemia
Daniela explica que igual que los jóvenes, los mayores de 50 años, están en el grupo de las personas que más empleos perdieron en lo que va de la contingencia, según el último informe de dinámica laboral de Comfenalco Antioquia.
Por ejemplo, en Antioquia, 81.000 personas mayores de 50 años han perdido sus empleos en pandemia, de las cuales casi 60.000 son de Medellín. Por lo que la Caja le apuesta a reforzar estrategias para que disminuya esta tasa de desempleo.
Daniela asegura que Comfenalco Antioquia tiene un compromiso claro: tender puentes para que las poblaciones con mayores dificultades para emplearse puedan vincularse a un empleo formal y digno.
“Buscamos realizar sensibilizaciones con empresarios, para que la edad no sea una barrera para emplear a una persona y reconocemos las buenas prácticas que tienen las empresas al emplear poblaciones diversas, entre ellas mayores de 50 años, para que otras organizaciones, se sumen a la Inclusión laboral”, resalta.
Este año, gracias a la gestión de la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia, en las diferentes ferias más de 800 personas mayores de 50 años han encontrado un trabajo estable, de las cuales 110 son del Valle de Aburrá.
Por: Manuela Hoyos
