En el momento que se confirmó la llegada de Falcao García al Rayo Vallecano, muchas personas que están sumergidos en el mundo del fútbol, mencionaron que el delantero de la Selección Colombia llegaba a un equipo que se encuentra en un escalón muy bajo del fútbol español y que su nivel futbolístico y físico no iba a ser el más óptimo, pero hasta el momento la historia ha sido muy diferente.
En lo que va de la Liga de España, Radamel Falcao García ha estado presente en cuatro partidos, en lo que en tres compromisos ha marcado gol.


En el día de su debut en el equipo de Vallecas fue el pasado 18 de septiembre contra el Getafe. El delantero colombiano entró en el minuto 71, cuando el marcado se encontraba 1-0 a favor del Rayo Vallecano, y “El Tigre” marcó el 3-0 final en el minuto 81.
¡Falcao está feliz en el Rayo!

Para no perder la costumbre, en su segundo partido contra el Athletic de Bilbao entró al minuto 76 por el jugador Unai López y al minuto 96 después de un gran salto y un extraordinario cabezazo, logró el 2-1 para el Rayo Vallecano y confirmar una importante victoria en condición de visitante.
Y como Falcao no deja de sorprender a las personas, en su tercer partido en el equipo español y el primer encuentro como titular, logró su tercer gol. En el encuentro frente al Cádiz en condición de local, Falcao marcó un gol fiel a su estilo. Después de un centro arras de piso, “El Tigre” anticipa a un defensor del rival y en un impacto de primera intención vence al arquero rival.
Muchas personas mencionaban que Falcao debió escoger una liga de menos nivel para poder competir y estar en un alto nivel o hasta llegaron a decir que era el tiempo de retirarse del fútbol, pero lo que no pensaban es que algo que tiene el delantero colombiano es resiliencia. Le puedes reclamar cualquier cosa pero que tiene sacrificio e intenta todo por lograr lo que quiere, eso no lo puede negar nadie.
Te puede interesar: El Independiente Medellín de a poco va saliendo de su crisis
Falcao no es solo un extraordinario delantero, que llego a estar en el 2012 y 2013 como el mejor centro delantero del mundo, sino que además es un ejemplo a seguir.
Luego de su lesión de ligamento cruzado en una de sus rodillas sus días no fueron muy positivos, ya que sus problemas físicos no lo dejaban tener una continuidad futbolística y hasta le alcanzaron a decir hasta exfutbolista y sin darle a importancia eso, Falcao cumplió su gran sueño. Marcar un gol en un mundial. Es momento en el partido donde Colombia vence 3-0 a Polonia en el campeonato del mundo Rusia 2018.
Hasta hoy, Falcao ha hecho historia en el Rayo Vallecano y la locura que se vive en Vallecas con el jugador colombiano es extraordinario.
¡El Tigre esta suelto en Vallecas!
Por: Andrés Atehortúa
