En los últimos días, Carlos Sponton, director de Ciencias del Comportamiento en Yerbo, participó en un estudio, donde se evidenció que el 40 % de las personas que trabaja en tecnología tiene el síndrome de burnout. Este es un cuadro de estrés, agotamiento mental, emocional y físico.
Declaraciones del Carlos Sponton, quien participó de este estudio
Carlos Sponton sobre este estudió manifestó que “El síndrome de burnout es cuando existe estrés crónico en el trabajo, cuando las preocupaciones o insatisfacciones es más difícil de lo que uno esperaba durante varios meses. Uno empieza a tener síntomas como agotamiento emocional, se enoja más rápido y con la sensación de no ser eficaz.”


Además, señaló que debido a esto se pueden presentar conflictos con compañeros de trabajo o clientes, ya que “se están agotando las reservas mentales y cognitivas”.
El estudio que fue realizado por Yerbo se hizo a nivel internacional, donde más allá de identificar el síndrome, buscan prevenirlo en las personas que trabajaban en tecnología.
Te puede interesar: Las autoridades de salud de Cali se encuentran en alerta por aumento de casos de covid-19
El director de Ciencias del Comportamiento en Yerbo resaltó que “Casi 33.000 trabajadores de 33 países respondieron esta encuesta y ahí encontramos que el riesgo de tener burnout era del 40 %.”
Por último, se identificó en este estudio que aproximadamente el 56 % de las personas se les dificulta tranquilizarse después de un día difícil de trabajo, y más del 60 % los encuestados se sienten tan cansados que no pueden estar con su a la familia o hacer pasatiempos.
Por: Andrés Atehortúa
