Sin lugar a dudas, los estudiantes universitarios de Colombia están alcanzando las grandes ligas, el ingenio, persuasión e inteligencia de algunos jóvenes, los han hecho merecedores de grandes reconocimientos a nivel mundial.
Una vez más, un grupo de estudiantes de ingeniería de la Universidad Icesi de la sede de Cali, expertos en ingeniería electrónica, de sistemas, telemática y telecomunicaciones, llenan de orgullo al país por haber trascendido en competencias internacionales.


Nelson Quiñones, uno de los estudiantes, comentó que está muy emocionado de representar al país en uno de los eventos de programación más renombrados.
Los estudiantes lograron pasar a la final de la competencia:

También puedes leer: Joven colombiano es destacado como uno de los matemáticos más tesos del mundo
Este joven, con tan solo 21 años, hace parte del equipo Amo5There integrado por estudiantes, egresados y profesores de la facultad de ingeniería de dicha universidad. El equipo está compuesto por Nelson, quien actualmente está en noveno semestre de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Telemática, al igual que su compañero Javier Torres, ambos estudian dos programas académicos de manera simultánea.
Uno de los integrantes del equipo, Iván Chacón, egresado de Ecesi, comentó que participar en el evento no fue tara fácil, pues llevaban más de un año demostrando sus capacidades ante toda Latinoamérica, de hecho, resaltó que solo dos equipos en toda Colombia logaron clasificar.
Los estudiantes de ingeniería preparan sus maletas para viajar el seis de octubre en Moscú. A este evento fueron convocados 171 equipos de África, Medio Oriente, Asia, Europa, norte de Eurasia y América del Norte.
Los organizadores del concurso manifestaron que durante la competencia se evaluará la manera en que los equipos pueden resolver problemas reales, a través dela colaboración, innovación, creatividad y trabajo bajo presión. Normalmente, participan estudiantes de ingeniería de universidades como: Cambridge, MIT Harvard y Stanford.
El coordinador del Club de Programación destacó que los estudiantes que lograron pasar a la final de la competencia son muestra de la disciplina y constancia del trabajo en equipo.
Fuente: Semana
Por: Manuela Hoyos
