La Policía de España en un trabajo coordinado con Interpol en Colombia, logró la desarticulación de una red de explotación sexual de mujeres, en su mayoría de nacionalidad colombiana, estas eran atraídas por medio de anuncios en internet. Durante el operativo fueron detenidas ocho personas y fueron liberadas las víctimas.
Según declaraciones de las autoridades de España, las mujeres eran engañadas desde su país natal, principalmente los presuntos explotadores les pedían 1.500 euros, entre 1.759 dólares, para poder viajar a España, al momento de llegar al país, les decían que la deuda superaba el valor dos veces, según lo acordado inicialmente.

La Policía del país europeo dejó al descubierto los tratos a los que eran sometidas estas mujeres: debían estar disponibles las 24 horas, no tenían tiempo de descanso y eran monitoreadas con cámaras de vigilancia. De hecho, las castigaban y no les permitían cobrar el salario acordado, como forma de control.
Desarticulada una red que explotaba sexualmente a mujeres en España:
🚩 Desarticulada una red que explotaba sexualmente a mujeres en pisos de citas de #Asturias, #Léon y #Alicante
2 mujeres han sido liberadas y 8 personas arrestadas#DíaInternacionalContralaExplotaciónSexualylaTratadePersonas#ContraLaTrata#SomosTuPolicía pic.twitter.com/kLRsKOPHPW
— Policía Nacional (@policia) September 23, 2021
Adicionalmente, las mujeres eran obligadas a vender estupefacientes como: popper, marihuana y cocaína. De los capturados, cinco están en prisión provisional.
Las capturas de los presuntos delincuentes, se llevaron a cabo en las provincias de Alicante y Austria, los integrantes de la tenebrosa banda, deberán responder por delitos de prostitución, por favorecer la inmigración clandestina y contra la salud pública.

También puedes leer: ¿Quién es alias “Cotorro”? Por quien se ofrecían 70 millones de pesos de recompensa en Ituango
Las autoridades de España, clausuraron cinco viviendas que eran usadas como centros de prostitución, por su parte, encontraron 15.125 euros en efectivo, varios automóviles y catorce cuentas bancarias que usaban los delincuentes fueron bloqueadas.
Fuente: Semana
Por: Manuela Hoyos
