Cuatro precandidatos a la presidencia y varios líderes opositores continúan privados de la libertad en el país centroamericano un claro atentado con la democracia.
La nación gobernada por Daniel Ortega no cesa en sus ansias de acallar a todo aquel que exprese opiniones adversas a su gobierno y la detención se ha tornado en un instrumento imprescindible para sus objetivos.


Cabe destacar que las elecciones presidenciales en el país centroamericano se celebrarán dentro de cinco meses, por lo cual resulta estratégico silenciar las voces críticas a la gestión de Ortega.
El Secretario General de la OEA, el abogado Luis Almagro, ha pedido la inmediata liberación de los precandidatos y líderes opositores y que se suspenda la participación de Nicaragua en el organismo continental.
También desde el viejo continente el Alto Representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Josep Borrell, ha manifestado que la UE está preparada para utilizar todos sus instrumentos incluidas medidas sancionatorias y restrictivas.
Escrito por: Juan Camilo Alzate A.
