Las autoridades reportan una nueva explosión, al parecer un atentado, en Cúcuta, exactamente en el Primer Distrito de Policía de la ciudadela Juan Atalaya.
En la madrugada de este lunes 30 de agosto se registró una explosión cerca a las instalaciones de la Policía, así lo informó el diario regional La Opinión.


Según el medio de comunicación, los vecinos del sector dieron aviso sobre el hecho por medio de las redes sociales; según los reportes de los testigos, se escuchó un fuerte ruido y cuando salieron a la calle, se percataron de que se trató de una explosión, un atentado contra la estación de Policía.
Al lugar de los hechos llegaron los organismos de emergencia y demás autoridades, sin embargo, hasta el momento no se reportar heridos ni fallecidos, solo daños materiales.

También puedes leer. 8 capturados en violentas protestas en Usme, uno de ellos extranjero
Según indicios del diario La Opinión, un desconocido habría arrojado un artefacto explosivo cerca a la estación, ubicada a pocos metros de la avenida principal Atalaya.
Según las primeras versiones entregadas por el diario, alguien habría lanzado un artefacto explosivo contra la estación, ubicada a pocos metros de la avenida principal Atalaya en Cúcuta.
Hasta ahora, muchas personas se encuentran indignadas en redes sociales, pues aseguran que ni Iván Duque ni Diego Molano se han manifestado, sobre los sucedido en Cúcuta.
El general Óscar Antonio Moreno Miranda comandante de la Policía de Cúcuta, se encuentra al frente de la situación. Se tiene proyectado que a mediodía se realice un consejo extraordinario de seguridad.
Es importante aclarar que en el Norte de Santander, el grupo delincuencial líder es el ELN, sin embargo, luego del atentado contra la brigada 30 del Ejército y contra la vida del jefe de Estadio, culpabilizaron al frente 33 de las disidencias, bajo el mando de alias Jhon Mechas.
Las afectaciones fueron directamente en la infraestructura de las instaciones, además, el personal que salía y el que ingresaba para el cambio de turno, durante la jornada laboral, resultaron afectados por traumas acústicos.
Hasta ahora, han confirmado que son 12 los policías afectados y dos civiles que transitaban por el lugar, quienes son atendidos en el hospital Erasmo Meoz.
Fuente: Semana:
Por: Manuela Hoyos
