Los menores de edad en China solo podrán usar los videojuegos tres horas por semana según las reglas establecidas por el gobierno de la nación asiática, esto con el fin de disminuir la adicción a la tecnología, pues para esa cultura lo consideran un “opio espiritual”.
La agencia estatal de Xinghua, la Admnistración Nacional de Prensa y Publicaciones estableció el pasado lunes 30 de agosto un listado de regulaciones para limitar las horas que los menores de 18 años podían estar frente a las pantallas.

Así estableció el gobierno de China los horarios:
Solo podrán jugar los tres días designados entre 8:00 PM y 9:00 PM, a los que se añade una hora extra, en el mismo horario, los días feriados, más conocidos en Colombia como días festivos.
Estas regulaciones surgieron por una serie de cambios que implementó el gobierno para incrementar el control sobre la sociedad.

También puedes leer: Día Mundial del Gamer, Colombia es un experto en el sector de los videojuegos
Especificaciones de las nuevas regulaciones
Bajo los nuevos estándares, las compañías de videojuegos en línea tendrán rotundamente prohibido ofrecer servicios a menores por fuera de los horarios anteriormente establecidos.
Además, deberán reforzar la verificación de la identidad y nombres, tras la denuncia de que algunos niños usaban otros nombres para jugar haciéndose pasar como adultos.
Hace dos años las reglas eran diferentes, los pequeños podían jugar hasta una hora y media al día y tres horas los días feriados, pero esto cambió drásticamente.
Por lo tanto, se aumentarán las inspecciones de las empresas de videojuegos en internet para corroborar que estén cumpliendo con los límites de tiempo y evitar la adicción de los menores a la tecnología.
Según el gobierno de China esto se hace principalmente para «proteger eficazmente la salud física y mental de los menores».
¿Y en Colombia cuándo pondrán mano dura a este tipo de temas?
Es bien sabido que los videojuegos se volvieron tendencia hace ya varios años, de hecho, hay competencias profesionales y hasta tienen designado un término para quien lo ejerza: gamer.
Esto pasó de ser un simple pasatiempo a convertirse en un tema que revolucionó el marcado y por supuesto, la vida de los menores y jóvenes especialmente.
De hecho, el domingo 29 de agosto se celebró a nivel mundial El Día Internacional del Gamer. Lo que demuestra que cada vez más se abre cancha en todas las naciones.
Sin embargo, más allá de considerarse un tiempo de diversión u ocio, los menores están dejando de lado sus responsabilidades por mantener al tanto de los videojuegos, sea a través del computador o por consolas.
Para los padres de familia se está convirtiendo en un dolor de cabeza, por más que deseen establecer reglas, los menores buscan la manera de refugiarse en los videojuegos.
Es aquí donde surge la pregunta, ¿el Gobierno debe intervenir en este tema, que se está convirtiendo en una problemática? Así como China y otros países radicales, Colombia debe sumarse a este tipo de normatividad hacia las empresas de videojuegos en línea y así frenar una adicción que pareciera no tener fin.
Por: Manuela Hoyos
