En Cali, las mascotas, en su mayoría perros, podrán recibir atención veterinaria (desparasitación, control de pulgas y garrapatas, tamizaje, vitaminas, instauración de medicamentos), higiene, actividades de recreación, Prevención y Promoción, mientras sus amos se disponen a trabajar durante todo el día, tendrán la oportunidad de dejarlos en la guardería.
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, manifestó que en las calles de la ciudad de evidencia que los habitantes de calle tienen por lo general, animales de compañía, por lo tanto, ahora recibirán muchos beneficios por parte de la Alcaldía y la Fundación Samaritanos.



También puedes leer: Veteranos de la Fuerza Pública podrán estudiar con créditos especiales del Icetex
¿Cómo nació esta iniciativa en Cali?
Nació luego de evidenciar que los habitantes en condición de vulnerabilidad consideran a sus mascotas como miembros de su familia, en muchos casos, su único miembro más amado.
Así que por medio de un convenio entre la Secretaría y la Fundación Samaritanos de la Calle, se empezó a implementar este servicio a los habitantes de calle.
Uno de los beneficiarios de estos servicios en Cali, contó que desde que empezó a llevar a su perrito, le rinde más el dinero y ha disminuido el consumo de drogas.
Líneas habilitadas para este servicio en Cali:
#Cali es la segunda ciudad del país que tiene hogar de paso para habitantes de calle con animales de compañía. Estas son acciones de verdad del #alcaldeospina porque #TeQueremosCali. Un trabajo de la @AlcaldiaDeCali @JorgeIvanOspina y el equipo de trabajo de la @BienestarSociaI pic.twitter.com/XJ6fsnkTMz
— Ma. Fernanda Penilla (@mfpenilla) August 22, 2021
Este servicio funciona por medio de cuatro líneas de acción: atención básica en los territorios de permanencia de los habitantes de calle durante las jornadas en los barrios.
Otra es el espacio de cuidado integral, que tendrá zonas de juego e higiene, consultorio veterinario, área de descanso y servicio de guardería.
Las dos restantes van relacionadas con acciones de sensibilización y educación y con acciones para el bienestar animal. Al tiempo, las necesidades de los habitantes de calle seguirán siendo atendidas por los diferentes dispositivos de atención que ofrece el Sistema.
Fuente: El Tiempo
Por: Manuela Hoyos
