Hasta el 26 de diciembre las autoridades de Brasil daban el informe del monitoreo que le realizaron a las represas tras la mortal inundación en el noreste del país. Hasta el momento habían declarado emergencia en 72 ciudades de allí, pues las inundaciones lograban alcanzar los 10 metros de altura.
Las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias en Brasil dejaron la muerte de 18 personas y más de 16 mil ciudadanos tuvieron que abandonar su hogar. Al noreste se desbordaron dos ríos y ocurrió la rotura de dos represas en el estado de Bahía este último fin de semana.


Hasta el momento los Bomberos están vigilando 10 represas del todo el estado, por las posibles lluvias que ocurrirían los próximos días en Brasil.
El gobernador de Bahía, Rui Costa, dijo: “es una escena muy triste… Muchas, muchas casas, centros de ciudades han sido alcanzados por el agua”.
Las personas en Brasil han tenido que usar colchones inflables para navegar sobre las calles inundadas en el Estado de Bahía.
las ordenes en Brasil, después de las terribles inundaciones:
🔴🇧🇷▶️ #Bahía | #Brasil – Ordenan la evacuación urgente de un municipio de Brasil tras colapsar una represa debido a las fuertes lluvias. Las precipitaciones que están azotando el sur de Brasil ya han dejado 17 muertos y cerca de 3.700 personas sin hogar. pic.twitter.com/8JWUboxPUg
— Marcelo Umpierrez (@emekavoces) December 26, 2021
También te puede interesar: ICBF comienza investigación por un posible acoso sexual en Barranquilla
A pesar, que en Brasil están acostumbrados a padecer fuertes lluvias que ponen en peligro las infraestructuras del país, los aguaceros de este año han sido una serie de fenómenos meteorológicos extremos, como: incendios forestales, sequías, y olas de frío.
Finalmente, el último fenómeno han sido las inundaciones, las cuales se han dado después de las fuertes sequías que sufrió este año el país, las cuales dañaron todas las cosechas e hizo que las centrales hidroeléctricas no funcionaran a plena capacidad.
Por: Valentina Berrío
