En las últimas horas fueron capturados aproximadamente 10 presuntos integrantes de la guerrilla del ELN, luego de que se realizaran diferentes operativos en varias zonas de Colombia. Esto se logró en un trabajo conjunto entre la Policía, Ejército, Fiscalía y la Armada Nacional.
En uno de los operativos se realizó en la ciudad de Cúcuta, donde la Policía capturó a cuatro hombres que presuntamente hacen parte del frente de “Carlos German Velasco” del ELN que delinque en la zona de frontera con Venezuela.

En las investigaciones realizadas por las autoridades se pudo conocer que estas personas presuntamente habrían realizado diferentes actividades delictivas, como por ejemplo, atentados terroristas en Norte de Santander, el tráfico de armas desde Venezuela, extorsiones y homicidios.

Estas cuatro personas capturadas en este operativo fueron identificadas como: Orlando Patiño Astidias «Alias Orlando», Belarmino Pinzón Aranda y Fredy Alexander Celis Correa.
Además, se conoció que la Policía estudia si el atentado que fue realizado hace pocos días en el sector de la Y de Astilleros, cerca de la ciudad Cúcuta que dejó un policía y un civil heridos, fue ejecutado por el ELN.
Declaraciones de la Policía sobre el atentando ejecutado en el sector de la Y de Astilleros, donde se averigua si los responsables fueron personas integrantes al ELN
#NoticiaEnDesarrollo frente a los últimos hechos presentados en la Ye de Astilleros, no seremos inferiores ante a las acciones que afecten la tranquilidad de los habitantes de esta zona fronteriza. pic.twitter.com/prwzsTGTPJ
— Policía Metropolitana de Cúcuta (@PoliciaCucuta) October 8, 2021
En otros operativos realizados en Bolívar, Santander y la zona del Magdalena Medio fueron capturados otros seis presuntos guerrilleros del ELN.
Te puede interesar: ¡Ni la brujería los salvó! En Barranquilla la Policía capturó a 13 presuntos integrantes de “Los Costeños”
Las personas capturadas fueron dejadas a disposición de la autoridad competente y se encuentran a la espera que sean judicializados por los delitos por los que se les acusa.
Por: Andrés Atehortúa
