El ex vicecanciller sandinista Víctor Hugo Tinoco fue detenido por la policía del régimen de Ortega acusado de incitar la injerencia extranjera, pedir intervenciones militares y celebrar las sanciones contra miembros de la dictadura.
Ya son trece los opositores detenidos en dos semanas, todo un ensañamiento contra quién ose criticar la gestión del dictador centroamericano.


Tinoco fue arrestado en el parqueadero de un centro comercial en Managua por unos diez hombres encapuchados y de civil, según versión de una de sus hijas que presenció el infortunio.
De los trece detenidos desde el pasado 2 de junio, cuatro son candidatos presidenciales para los comicios que se celebrarán el próximo 7 de noviembre.
Según la policía, a todos los opositores arrestados se les acusa de menoscabar la independencia, la soberanía y la autodeterminación, incitando a la injerencia extranjera en asuntos netamente internos y pedir intervenciones militares. Además también se les acusa de recibir financiación extranjera para cometer actos terroristas, desestabilización, bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras; todo un listado de infundios para acallar las voces críticas.
La subsecretaria interina para Asuntos del hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Julie Chung, pidió a la OEA enviar una señal clara al gobierno de Nicaragua.
Daniel Ortega, de 75 años de edad, aspira a su tercera reelección para un cuarto mandato, y la manera más expeditiva para su régimen es poner tras las rejas a sus rivales.
Por: Juan Camilo Alzate A.
