Durante las afectaciones que tuvo la pandemia del covid-19, sin lugar a dudas las más afectadas la gran mayoría de empresas de toda clase, aerolíneas, locales comerciales, eventos masivos, etc., pero a pesar de todas esas dificultades hay empresas que después de más de un año y medio, apenas están empezando a salir de esa crisis económica.
Avianca volvió a despegar y salió de la crisis económica generada por la pandemia del covid-19
La aerolínea Avianca se sumergió en una crisis económica debido a la pandemia del covid-19. Por la emergencia debieron cerrarse los aeropuertos en Colombia y en todos los países que esta empresa tiene operación. En el caso de la operación local, la aerolínea informó hace aproximadamente un año que se declaraba en bancarrota e, incluso, pidió ayuda al Gobierno Nacional para un millonario préstamo, que generó muchas polémicas en el país.


Debido a la polémica generada por el préstamo perdido por Avianca al Gobierno colombiano, se decidió desistir del crédito y buscar financiación por otros lados.
Justo & Bueno por poco y desaparece en Colombia

Justo & Bueno fue otra empresa que debido a la pandemia del covid-19 y la poca venta durante las cuarentas, entró en un problema económico. En el pasado mes de mayo la empresa entró en proceso de reorganización ante la Supersociedades y comunicó a sus acreedores el inicio de la negociación de emergencia.
Te puede interesar: ¡Sin excusas para estudiar! Icetex abrió convocatorias para programas de pregrados y posgrados en 2022
La empresa tenía un plazo de tres meses para alcanzar el avance de los procesos y recuperarse económicamente. Todo parece indicar que la estrategia salió de la mejor manera y acaba de recibir una millonaria suma por parte de inversionistas extranjeros para continuar en el mercado.
Justo & Bueno a través de un comunicado conocido en los últimos días señaló, “Además de haber conseguido el apoyo ampliamente mayoritario de sus proveedores y aliados, logró atraer a un financiador internacional para recuperar su tracción.”
On Vacation no será liquidada en Colombia

La sociedad Tour Vacations Hoteles Azules S.A.S. alcanzó un acuerdo de reorganización ante la Superintendencia de Sociedades. Después de pasar una crisis económica debido a la pandemia del covid-19 y el proceso con el ente regulador saliera de la mejor manera, la empresa de turismo comunicó que logró financiarse y emprender un nuevo camino después de estar cerca de desaparecer.
Según la Supersociedades, On Vacation reestructuró sus deudas financieras por aproximadamente 32.000 millones de pesos y se logró fijar un pacto de deuda sostenible, una de las herramientas de alivio financiero que tiene régimen de insolvencia y una vigencia de un año. El 98 % de los acreedores estuvo de acuerdo con dicho acuerdo.
Por: Andrés Atehortúa
