El Ejército y la Policía dieron como capturados a alias ‘Adrián’, presunto cabecilla de las redes de apoyo a estructuras residuales, sindicado de homicidio, narcotráfico, extorsión y reclutamiento forzado.
Las operaciones del Ejército Nacional y la Policía fueron realizadas de manera simultanea
De acuerdo con los operativos adelantados por tropas de la Cuarta Brigada del Ejército y unidades de la Policía Nacional, quienes se desplegaron por la vereda San Alejandro del municipio de Angostura, en el departamento de Antioquia, lograron ubicar y capturar de manera simultánea, a tres presuntos integrantes del grupo armado residual ‘estructura 36’, entre ellos alias ‘Adrián’, quien fungía como cabecilla de las Redes de Apoyo a las Estructuras Residuales “RAER”.
“Gracias a información de inteligencia militar, se pudo establecer que alias ‘Adrián’ cuenta con un prontuario delictivo de cinco años al servicio del GAO residual estructura 36, y tendría alianzas criminales con el GAO ‘ELN’, con el fin de ejercer el control territorial en la subregión norte de Antioquia, controlando así las rentas ilícitas”, indicó el Brigadier General Juan Carlos Fajardo González, Comandante de la Cuarta Brigada del Ejército.
De igual manera, este sujeto está sindicado de ejercer actividades de narcotráfico, extorsión y reclutamiento forzado. Además, estaría detectado como el presunto responsable del homicidio de tres personas el pasado 4 de febrero en zona rural del municipio de Angostura.
Igualmente, según las investigaciones adelantadas por inteligencia, los capturados serían los principales articuladores de acciones criminales contra la población civil y la fuerza pública, mediante la ejecución de homicidios selectivos, instalación de artefactos explosivos y hostigamientos.
Te puede interesar: En colegio de Itagüí, un profesor sacó a empujones a un estudiante
Así mismo, en los procedimientos mencionados, fueron incautados dos revólveres, dos escopetas, munición de diferentes calibres para armas largas y cortas, proveedores, un chaleco blindado y un equipo de comunicación.
Cabe mencionar que, tanto los capturados como los elementos incautados, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.
Finalmente, el Ejército Nacional ratifica su compromiso con los antioqueños, a través del desarrollo de operaciones militares de manera sostenida que permitan contrarrestar el accionar criminal de estos grupos armados organizados.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.