El Ejército Nacional en articulación con la Policía Nacional lograron la incautación de material de guerra en una importante operación en el departamento de Antioquia.
La desarticulación de los grupos delincuenciales es una de las prioridades del Ejército Nacional
De acuerdo con las operaciones adelantadas por las Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, lograron ubicar un depósito ilegal en el corregimiento El Guarumo, del municipio de Cáceres, en el Bajo Cauca antioqueño.

Este mencionado deposito tenia un su interior material de guerra, intendencia y de comunicaciones, el cual era perteneciente al GAO ‘Clan del Golfo’, de este modo, el Ejército ha logrado afectar el accionar criminal de este grupo delincuencial.
Te puede interesar: Ejército Nacional sembró 71 mil arboles en el Magdalena Medio y Nordeste antioqueño
Es de esta manera, como gracias a la intensificación y el fortalecimiento de la red de participación cívica, lograron la incautación específica de 298 cartuchos calibre 7.62 mm, 68 cartuchos 5.56 mm, seis proveedores, dos chalecos multipropósito, un bolso de asalto, dos equipos de comunicaciones y cuatro baterías, entre otros elementos de orden militar.
Cabe mencionar que, con este resultado, los uniformados del Ejército y la Policía Nacional dan un golpe contundente a la estructura armada de estos terroristas, quienes buscan desestabilizar la región del Bajo Cauca antioqueño y Sur de Córdoba.
Finalmente, la fuerza pública asegura que continuará su lucha con el compromiso de desarticular los grupos armados organizados que hacen presencia en este sector del país, debilitando su poder combativo y sometiéndolos a la justicia, buscando garantizar la seguridad y tranquilidad de la región.
Redacción Notired360