El Ejército y la Policía Nacional, lograron incautar y destruidos equipos para explotar yacimientos mineros de forma ilícita, los cuales están avaluados en más de 600 millones de pesos.
Los equipos militares incautados por el Ejercito y la Policía, en una operación militar, eran utilizados por el GAO ‘Clan del Golfo’
Tropas del Ejército y unidades de la Policía Nacional, ubicaron un terreno en el municipio de Santo Domingo, nordeste de Antioquia, equipado con maquinaria y elementos utilizados para la explotación ilícita de yacimientos mineros. Esta operación militar se da gracias a la información recolectada y analizada por inteligencia militar.
De igual manera, cabe mencionar que, equipos incautados tienen un valor de más de 600 millones de pesos.
Así mismo, dentro de los equipos incautados encontraron:
- Una retroexcavadora
- Una motobomba
- Un motor generador de energía
- Motosierras
- Taladros industriales
- 45 detonadores
De igual forma encontraron otros elementos empleados para la fabricación de explosivos.
Te puede interesar: En junio inician los trabajos de la Avenida Regional Sur, en Sabaneta
De acuerdo con la información emitida por el Brigadier General Juan Carlos Fajardo González, Comandante de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, “el terreno donde fueron hallados los equipos no contaba con ningún tipo de autorización ambiental para la práctica de esta actividad”.
Con la incautación y destrucción de estos elementos lograron afectar las economías ilícitas del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’, a quien pertenecían los equipos con los que delinquían y amedrentaban la seguridad social.
Por su parte, el Ejército Nacional ratifica su compromiso con la legalidad y la protección del medio ambiente en esta región del país. Asimismo, se mantiene el desarrollo de operaciones militares articuladas, para neutralizar las acciones criminales de los grupos armados organizados.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.