Los guardas del Inpec le servían al empresario como escoltas y transporte personalizado para su movilización constante por las calles de la capital del país.
El empresario Carlos Mattos se movía como Pedro por su casa, iba a su oficina y caminaba sin la guardia del Inpec
En horas de la mañana, posterior a la publicación del medio televisivo CaracolTv en su sección de noticias matutinas, el Gobierno Nacional hizo pública la destitución del director del INPEC, general Mariano Botero Coy y, de igual manera, al director de la cárcel La Picota, coronel (r) Wilmer Valencia.

Tras el informe especial de Noticias Caracol, el cual reveló las condiciones especiales de las que gozaba el empresario Carlos Mattos en prisión, se hizo indignante la corrupción latente en el sistema carcelario y penitenciario de la Nación.
Durante el mensaje informativo suministrado por el medio mencionado, su registro investigativo se realizó durante varios días, donde lograron capturar las salidas del empresario Carlos Mattos , procesado por el caso Hyundai, en la cárcel La Picota de Bogotá.
En las imágenes reveladas, se podía evidenciar como el empresaria era escoltado hasta sus oficinas donde podía tener sus reuniones a plenitud y despachaba a diferentes personajes que llegaban hasta el sitio para ser atendidos por el empresario.
De igual forma, en los videos se observa cómo un guardia del Inpec se baja del puesto de copiloto , mientras de atrás se baja el empresario Carlos Mattos, como si se tratara de un ciudadano común y corriente y este fuera su medio de transporte.
Mattos se baja, camina solo y entra al edificio, donde, según la investigación del medio televisivo, atiende a personas a sus anchas.
“el Inpec es la institución privada para los criminales”, esta es la afirmación de la población por estos días.
Te puede interesar: Ejército Nacional entregó puente militar en Curumaní, Cesar: Tras ser volado por el ‘ELN’
Tras desatarse el escándalo y conocerse la salida de los directores del Inpec y la cárcel La Picota, el abogado Iván Cancino, quien fuera una de las personas identificadas en el video publicado, le dijo a BLU Radio que su apoderado le explicó que ha salido de la cárcel con permisos, la mayoría por razones médicas.
No obstante, Cancino aclaró que en una ocasión él tenía una cita con Jorge Mattos, hermano del empresario, y se llevó la sorpresa de ver a su apoderado en esta junta.
“Hay que separar varias cosas. Yo no ni almuerzo ni como con él en ninguna parte. Todos los permisos con los que ha salido Carlos Mattos, tengo entendido, son reales. No tengo por qué dudar de él, además porque he estado con él en dos o tres citas médicas”, expresó el abogado Cancino.
Esta contundente información publicada, ha generado todo tipo de repudio contra el sistema carcelario, entre las exigencias de la población sobresale la destitución del personas del Inpec, el cual, este involucrado en cualquier brote de corrupción en los diferentes centros penitenciarios del país.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.