Ayer domingo, el Deportes Quindío consiguió un empate valiosísimo (1-1) en el partido de ida de la final del Torneo Betplay, segunda división del fútbol, contra Atlético Huila en la ciudad de Neiva, por lo que está virtualmente ascendido.
El equipo de la zona cafetera es líder en la tabla de reclasificación. En el partido de vuelta a jugarse en Armenia, el Atlético Huila deberá ganar por 5 goles para poder ascender, por lo que los dirigidos por el técnico argentino Oscar Héctor Quintabani están casi inalcanzables. De no marcar el Huila 5 goles, deberá jugar un repechaje con Cortuluá.


El partido en Neiva fue muy apretado, el Deportes Quindío se adelantó en el marcador al minuto 25 tras recibir un centro al área y cabeceado por Fabio Mina metió el balón al arco huilense.
El Atlético Huila comenzó a atacar fuertemente buscando el empate y en el minuto 65 un jugador del equipo cafetero vio la tarjeta roja, Didier Pino se fue a las duchas, y el visitante se quedaba con 10 en la cancha, el Huila aprovechó la ventaja y al minuto 68 Jean Carlos Becerra igualaba el marcador.
Quindío se encerró en su arco y supo resistir el ataque huilense hasta el pitazo final, dejando un marcador 1-1.
El partido de vuelta será el próximo miércoles, 30 de junio a las 7:30 P.M. en el estadio Centenario de Armenia.
Por: Juan Camilo Alzate A.

2 comentarios
Pingback: El tenista colombiano Daniel Galán pasó la primera ronda del torneo de Wimbledon - NotiRed360
Pingback: El Atlético Huila y el Deportes Quindío ascendieron a la primera división del fútbol colombiano - NotiRed360