En las últimas horas se presentó un hecho de violencia que tiene conmovido a los habitantes de Dabeiba y Frontino, municipios del Occidente de Antioquia, después de que por una presunta venganza finalizara en una pelea que dejó tres personas fallecidas.
Según información conocida por el alcalde de Dabeiba, Leyton Urrego, un hombre que vivía en Dabeiba y una mujer que vivía en una vereda de Frontino tenían una relación y después de que el romance se acabara, ella se quitó la vida y su familia culpó al exnovio.


En los hechos de violencia que se presentaron en las últimas, el hermano de la mujer agredió al exnovio mientras se movilizaba en una motocicleta y le habría ocasionado la muerte. El hijo del fallecido, quien se movilizaba en otra motocicleta, participó y habría asesinado en el lugar al agresor de su padre. Según Leyton Urrego, “después de eso el hijo se fue para Frontino y habría matado a otro familiar de la mujer que se quitó la vida”.

Además, Leyton Urrego, alcalde del municipio de Dabeiba, manifestó, “Esto es un acto de venganza que estuvo marcado por chismes.”
Te puede interesar: La más buscada: capturada alias «La Buche» en San Cristóbal
Según información conocida por la Alcaldía de Dabeiba, hasta el momento son 13 los homicidios registrados en el municipio en lo que va del año 2021, de los cuales la mayoría han ocurrido en zonas rurales y en áreas de límites con Frontino.
El pasado 14 de septiembre, la Gobernación de Antioquia informó que en el departamento se registraron 1.431 homicidios entre el primero de enero y el 31 de agosto de este año, lo que refleja un 9 % de incremento respecto al mismo periodo de 2020.
Desde el año 2020 la tendencia muestra de que las zonas rurales son las que presentan la mayoría de asesinatos registrados, el 55 % del total de casos se presentan en estos sectores.
Por: Andrés Atehortúa
