
La pobreza y la sequía afectan a más del 80% de la población, por lo que muchas familias en Afganistán venden sus hijos como la única forma de sobrevivir al crudo invierno que se aproxima.

Zinet, a sus 6 años de edad enfrenta una realidad devastadora, su familia es una de la muchas que sufren de la crisis económica consecuencia de los talibanes, y se ha visto obligada a hacer lo que menos se imaginaría: vender a sus bebés y niños para poder sobrevivir a esta crisis humanitaria.
Te puede interesar: Buscan niña estadounidense que su padre “secuestró”
La familia de Zinet tomó la dura decisión de ponerla a ella y a su hermana en venta debido a que su tío quien era el encargado de los gastos del hogar, se enfermó y llegó a estar hospitalizado.
Zinet es solo una de los cientos de niños que son vendidos en Afganistán por comida
Otras familias venden sus niños con la esperanza de salvarlos de la muerte durante el invierno que se avecina y acaba con muchas vidas.
La pobreza y una sequía que afecta a más del 80% de la población ha aumentado la hambruna en Afganistán, por lo que varias familias ven esta acción como la única forma de no morir de hambre. El panorama es desolador: según la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación, más 22 millones de habitantes del país asiático sufrirán inseguridad alimentaria este invierno.
