En las redes sociales se ven muchos videos donde las personas toman proteína por que quieren aumentar su masa muscular o disminuir su tejido graso, por esto utilizan algunas ayudas como suplementos, que en muchos casos son recomendados por médicos o profesionales del deporte para darle un valor adicional a su buena alimentación.
Sin embargo, esos polvos o bebidas deben consumirse de cierta manera, algunos son para antes de entrenar, otros para después y algunos deben echarse en agua para que puedan ingerirse bien.


Además, en Estados Unidos, algunas personas están diciendo que se consuman de manera errada y eso podría traer algunas malas consecuencias para quienes lo hagan, ellos dicen que se ingieran secos, sin revolverlos con nada, pero eso haría que haya un aumento en la presión arterial y la frecuencia cardiaca.
También en caso de que lleguen a los pulmones, esto podría provocar que la persona se asfixie o le dé una infección o una neumonía.
Según los expertos, han analizado que en muchos videos donde muestran como consumir la proteína, solo en 8 las diluían en agua y explicaban correctamente como debían ingerirlo.
También te puede interesar: ¿Ansiedad por comer? Aprende cómo controlarla para mantenerte saludable
Pero los otros 30 que vieron decían que los consumieran, primero con una cuchara la proteína en polvo y luego con sorbos de agua, lo que sería muy contraproducente para la persona que decidiera hacerlo.
Finalmente, dicen que lo más preocupante de estos videos es que tiene millones de visualizaciones y me gustas, lo que quiere decir que muchas personas podrían cometer estos errores.
Por: Valentina Berrío
