La contaminación incrementa cada vez más según, El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPPC), de la ONU, quienes confirmaron por medio de un informe reciente, publicado 9 de agosto del presente año, que se encendieron las alarmas a nivel mundial en temas referentes al cuidado del medio ambiente.
Este reporte es uno de los más importantes que ha promovido la entidad, ya que demuestra que el calentamiento global está avanzando de manera vertiginosa, todo como consecuencia del descuido del ser humano.

Así mismo, se informó que para el año 2030, la temperatura media del planeta será de 1 1,5 ºC o 1,6 ºC mayor a la de los niveles de la era preindustrial en los cinco escenarios relativos a las emisiones de gases de efecto invernadero.

También puedes leer: ONU: aceleramiento del calentamiento global traerá consecuencias irreversibles
Un estudio compartido recientemente, mostró que durante más de 20 décadas en la Antártida ha incrementado la concentración de ozono, que, si bien es cierto, es un componente dañino para el medio ambiente y el ser humano.
La alta concentración de ozono en la Antártida aumenta la contaminación:
El ozono se forma de otras moléculas, es un contaminante secundario, que se crea a partir de óxidos de nitrógeno o los compuestos orgánicos volátiles, provenientes de las emisiones de vehículos e industria, reaccionan con la luz.
Por lo tanto, es uno de los contaminantes más peligrosos para la salud del ser humano, porque puede ocasionar enfermedades respiratorias y demás.
Un riesgo para el mundo entero:
En definitiva, los cientos de estudios que han salido sobre la contaminación y el alto nivel de ozono en el hemisferio sur, son preocupantes.
Los descubrimientos de los expertos arrojaron que el ozono incrementó hasta 0,14 partes por mil millones a nivel del suelo.
Las consecuencias por la contaminación son irreversibles para la tierra, cada vez más aumentará el calor y las enfermedades respiratorias.
Por: Manuela Hoyos
