La Alcaldía municipal de Bello realizó la demolición de construcciones realizada de manera ilegal en el barrio Niquía Los Ángeles
Personal de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana realizó labores de censo y demolición de construcciones ilegales, entre los días martes, 20 y miércoles 21 de septiembre, las construcciones, estaban ubicadas en el barrio Niquía Los Ángeles, comuna 7 de Bello, este fue un proceso que ayudó a la recuperación del espacio público del municipio. Una de estas estructuras, contaban con 2 locales en su primer piso, 5 espacios comerciales en el segundo y 3 apartamentos en el tercero.
La Alcaldía de Bello, ya había realizado cinco visitas al lugar, en donde se realizaron recorridos de inspección, como respuesta a las denuncias presentadas por la comunidad de la zona, afirmando que se venían presentando construcciones de manera ilícita en el espacio público del municipio. Durante estas visitas de la administración, solo se habían encontrado la separación de los lotes o simples bases para empezar con la ocupación. Al final se lograron demoler 15 viviendas, de las cuales 9 estaban habitadas.
Te puede interesar: Lengua de Señas en la niñez colombiana hace el primer congreso en la ciudad de Medellín, este 22 y 23 de septiembre.
Las construcciones no tenían los debidos permisos y licencias, además, se encontraban en predios del municipio, lo cual constituye un delito de invasión, es por esto que las personas que estaban habitando estas edificaciones, deberán comparecer ante la Casa de Justicia de Niquía para llevar a cabo un proceso conciliatorio. Durante el operativo, se realizaron las caracterizaciones de los habitantes de estas construcciones ilícitas, en donde se les explicó las razones por las cuales se realizaba este operativo y las consecuencias jurídicas que esto podría ocasionarles.
Funcionarios de las direcciones de Vivienda y Medio Ambiente, la Secretaría del Adulto Mayor, la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional, fueron quienes acompañaron el procedimiento, esto con la finalidad de que se realizara un operativo donde se velara por los derechos de las personas que habitaban dichas construcciones. Las viviendas fueron selladas y se dejó la citación para presentarse ante el inspector de la zona, los lotes que apenas empezaban a ser construidos, fueron demolidos por las autoridades.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.