El condenado fue sentenciado tras aceptar su complicidad en los hechos registrados el semáforo del barrio Colón.
Tras otorgar el visto bueno a la aceptación de cargos por parte del procesado, un juez Penal del Circuito de Medellín, sentenció a 14 años y 7 meses de prisión a Duván Estiven Jaramillo Benjumea, de 29 años, por su complicidad y participación en el ataque a dos ciudadanos extranjeros en el centro oriente de la capital antioqueña.

Las acciones realizadas por el condenado
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, el pasado 2 de octubre de 2019, Jaramillo Benjumea hizo parte de un grupo de hombres, los cuales tenían en su poder armas blancas y varillas, con las que atacaron a los personajes de nacionalidad venezolana, las victimas atendían a los nombres de Enrique José Alayón y Josabad Manrique Sanabria, dichos sujetos se encontraban en un semáforo del barrio Colón de Medellín.
Te puede interesar: Bus del Metroplús embistió una persona, la víctima falleció
El primer ciudadano venezolano mencionado recibió una herida por arma blanca que le comprometió un pulmón y puso en riesgo su vida. Por su parte, Manrique Sanabria, quien fuera la segunda víctima, recibió varios varillazos en la cabeza que le generaron una incapacidad médico legal de 30 días.
Los investigadores establecieron que víctimas y victimarios trabajaban limpiando vidrios a los vehículos que pasaban por el sector. De igual manera, se evidenció también que días antes del ataque, los ciudadanos extranjeros habrían sido amenazados para que abandonaran la zona.
Finalmente, el procesado fue condenado por los delitos de tentativa de homicidio agravado y lesiones personales y deberá cumplir la pena en el centro de reclusión que determine el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).
Redacción Notired360
