Ángel Rodríguez, el ingenioso joven que elabora computadores con materiales biodegradables, nació con un trastorno genético del desarrollo cráneo-facial, por esta razón, a sus 29 años de edad, ha sido sometido a 41 intervenciones quirúrgicas.
Los emprendedores en Colombia no dejan de innovar, cada día surgen nuevas ideas de negocio. Según un estudio realizado por Registro Único Empresarial y Social, encargado de recolectar la información de las 57 Cámaras de Comercio, entre el mes de enero y marzo del presente año, se crearon 96.431 empresas, un 9.3 % más que en el año 2020.


La cifra es bastante alentadora, tanto así, que Ingecolmax es uno de los emprendimientos más destacados porque crea computadores utilizando materiales biodegradables. No solo son amigables con el ecosistema, sino que estas máquinas son elaboradas por una persona con discapacidad, quien demuestra cada día sus ganas de salir adelante.
Nada ni nadie detienen al joven bogotano, su condición de salud no es impedimento para cumplir sus metas. De hecho, envía mensajes alentadores a las personas que tienen alguna discapacidad para que continúen creyendo con determinación en sus convicciones.
También puedes leer: La empresa colombiana que transforma los desechos del coco y genera ingresos a los cultivadores

Ingeniosa la manera en la que fabrica computadores:
Este joven ingeniero es egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia, justo cuando estaba realizando sus prácticas profesionales, decidió arriesgarse en crear su propia empresa para fabricar computadores con materiales biodegradables.
La labor que cumple Rodríguez principalmente, es ensamblar partes de los computadores como: puertos USB, tarjeta gráfica, disco duro, entre otras, a un chasis de un plástico peculiar, que podría durar hasta 10 o 15 años. La gran ventaja es que estos equipos aportan al medio ambiente.
En una entrevista exclusiva que tuvo el joven con RCN, manifestó que el propósito principal de Ingecolmax era reemplazar el uso del aluminio de los computadores de escritorio, por materiales plásticos, para así contribuir al medio ambiente.
Fuente: El Espectador
Por: Manuela Hoyos
