El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, informó que, por medio de un decreto del Gobierno Nacional, en Colombia, exigirán el carné de vacunación para poder ingresar a los establecimientos públicos como: bares, discotecas, restaurantes, etc.
La medida se tomó durante la llegada de la comitiva del presidente Iván Duque a París hoy miércoles 3 de noviembre, y luego de haber participado en COP26.

La medida que tomaron los funcionarios del Gobierno obligaría a que las personas deban presentar ese documento de salud pública para poder entrar a los establecimientos, de esa forma quien no tenga los biológicos contra el COVID-19, accederán a estos lugares.
Sin embargo, aún no se conoce si será obligatorio las 2 dosis de la vacuna para poder acceder a estos lugares o si con uno es más que suficiente.
Por otra parte, en el Plan de Vacunación los menores, entre 3 y 11 años, pueden vacunarse con Sinovac, desde el 31 de octubre, con el fin de avanzar en la inmunización colectiva y así reducir los riesgos de que el virus se complique, garantizando que se pueda asistir presencialmente a los colegios.
También te puede interesar: Ya son 14 personas fallecidas debido a un deslizamiento en Mallama, Nariño
Además, los que tienen entre 12 y 17 años se pueden vacunar con Pfizer o Moderna, desde el pasado mes de agosto. Sin embargo, el Comité de Vacunas del Ministerio de Salud y el Invima, informó que todos los que se quieran inmunizar y sean menores de edad deben asistir en compañía de un adulto responsable.
También comunicaron que para las segundas dosis de la vacuna Pfizer, Moderna y Astrazeneca se deberá esperar unos 84 días ósea unos 3 meses, pero si la persona desea puede ponérsela luego de 24 días.
Por último, la tercera dosis ahora solo esta habilitada para las personas mayores de 70 años que ya lleven 6 meses de la segunda vacuna y para quienes sufran de comorbilidades y lleven mínimo un mes de habérsela puesto.
Por: Valentina Berrío
