Uruguay y Colombia empataron 0-0 en el Estadio Parque Central de Montevideo, en un partido válido por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.
Desde antes del comienzo del encuentro y fiel a su estilo, el técnico de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda Rivera, sorprendió a una gran parte de los aficionados con el 11 titular que posiciono en cancha. Por ejemplo, muy pocas personas esperaban a Mojica desde el comienzo en la posición de lateral izquierdo.


Inicia el juego y los primeros 30 minutos del partido fueron todos para Uruguay, Colombia no daba más de tres pases seguidos y en la mitad de la cancha recuperaba poco el balón. En ese tiempo, el equipo local generó cuatro oportunidades claras de gol y le anularon una anotación debido a un pequeño fuera de lugar de Luis Suárez después de un cabezazo, donde el delantero de la Selección uruguaya aparece desde atrás, Mojica no se percata y libre el goleador del equipo local envía el balón al fondo de la red. Posteriormente el juez de línea que estaba ubicado en la tribuna de oriental del Estadio Parque Central, levanta la bandera y sanciona la posición indebida de atacante; luego del VAR confirmó que se encontraba levemente adelantado.
Luego de esos 30 minutos donde Colombia se veía incomodo en la cancha, el equipo colombiano empieza a realizar pases de seguridad sin generar mucho peligro, realiza posesiones con el balón más largas y se va tomando confianza. Termina el primer tiempo con un conjunto uruguayo manejando el partido pero que no tenía tan sometido a su rival como en el comienzo del juego.

Inicia el segundo tiempo y la Selección de Uruguay realiza dos cambios. Ingresa a la cancha Edinson Cavani por Luis Suárez que sale lesionado por un golpe en una de sus piernas, y Darwin Núñez entra al campo, remplazando a Brian Rodríguez.
Te puede interesar: Eliminatorias Suramericanas: esta es la programación de la triple fecha de octubre
Colombia en la parte complementaria se ve con más generación de juego, ya el equipo local no llegaba con mucha claridad al arco protegido por David Ospina y dejaba espacios en la parte defensiva, que fueron aprovechados por el equipo de Reinaldo Rueda para generar la oportunidad más clara del partido.
En el minuto 58 del encuentro, el técnico Reinaldo Rueda realiza tres sustituciones. Envía a la cancha a Roger Martínez, Duván Zapata y Jefferson Lerma, sustituye a Radamel Falcao García, Mateus Uribe y Rafael Santos Borré.
Al minuto 70, después de un ataque que realizaba el equipo de Uruguay, el defensor colombiano, Yerry Mina, recupera el balón y rápidamente realiza un pase largo para aprovechar el mal posicionamiento del conjunto uruguayo, la pelota queda dividida y Luis Díaz le gana la dispuesta por el balón a un jugador uruguayo, “El Guajiro” se va con la pelota, le realiza un pase a Duván Zapata, que llevaba aproximadamente 12 minutos en la cancha, queda mano a mano con el arquero Muslera e increíblemente el portero uruguayo ataja el disparo.
La otra oportunidad que tuvo Colombia en el partido, llego al minuto 78, luego de un tiro libre de Cuadrado que envía un centro y Jefferson Lerma realiza un cabezazo, donde Muslera se tuvo que exigir para enviar el balón al tiro de esquina.
Termina el partido en empate 0-0 pero con muchas cosas para analizar por parte del cuerpo técnico de la Selección Colombia y con niveles individuales muy bajos. Mateus Uribe y Cuadrado tuvieron un encuentro para el olvido, y este último pudo haberse ido expulsado luego de una agresión en el rostro a un jugador de Uruguay, el árbitro decidió mostrarle la tarjeta amarrilla y no fue llamado por el VAR para revisar la jugada.

La Selección Colombia tendrá una baja para el partido frente a Brasil
Debido a acumulación de tarjetas amarillas, Juan Guillermo Cuadrado se perderá el partido contra Brasil del próximo domingo a las 4 de la tarde en el Estadio Metropolitano en la ciudad de Barranquilla.
Por: Andrés Atehortúa
