La Selección Colombia de Voleibol femenino hizo historia este domingo tras vencer 3-1 a Brasil y lograr su clasificación en el Suramericano de Bucaramanga, al Mundial de esta modalidad que se disputará en Países Bajos y Polonia en el año 2022.
El objetivo de la delegación colombiana era clasificar al Mundial de Países Bajos y Polonia, y para eso tenían que vencer a Brasil en el último partido del Suramericano. Las colombianas se llevaron el triunfo después de ganar el primer set 19-25, el segundo 23-25, el tercero fue para las brasileras con un marcador de 26-24; se fueron para el cuarto set y Colombia se llevó la victoria con un puntaje final de 23-25.

El camino de esta histórica clasificación empezó con la victoria 3-1 ante Argentina, en la noche del sábado, con parciales de 25-20, 15-25, 27-25 y 25-23.
Gracias a la victoria contra Argentina, la Selección Colombia aseguró su cupo al Mundial gracias a los puntos que sumó en el ranquin, que la ubicaron en el puesto 19 y se posicionó en zona de clasificación, desplazando a las argentinas a la casilla 21.
Te puede interesar: El INDER Medellín, formará gratuitamente y por primera vez en deporte de clavados
El triunfo ante Brasil 3-1 les dio el segundo lugar del Suramericano de Bucaramanga y aseguraron su cupo al Mundial del 2020, ya que los dos primeros equipos del campeonato tenían cupo directo al campeonato más importante del voleibol femenino.
El Ministerio del Deporte anuncia la clasificación de la Selección Colombia al campeonato del mundo
#Noticia 📣| ¡Histórico! Colombia, subcampeón suramericano y va al mundial de mayores de voleibol femenino. 🏐🇨🇴 👉 https://t.co/D8XdKE8X9d pic.twitter.com/nacB9awSAS
— Ministerio del Deporte (@MinDeporteCol) September 20, 2021
La Selección Colombia empezó con este proceso en el Mundial Sub-20 del 2013. Logró el oro en los Juegos Suramericanos y fue plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018 y en los Juegos Panamericanos de Lima en el 2019, para luego terminar con la clasificación al Mundial de Países Bajos y Polonia 2022.
Por: Andrés Atehortúa
