Las autoridades sanitarias en China tomaron la decisión de cancelar una gran cantidad de vuelos cancelaron y le realizaron una invitación a sus ciudadanos para que pospongan las bodas y celebren funerales más breves, después de endurecer este viernes las medidas de contención para frenar nuevos focos del covid-19.
El subdirector del centro de control de enfermedades en China, dio a conocer las restricciones
Sobre estas nuevas medidas, el subdirector del centro de control de enfermedades, Pang Xinghuo, manifestó: » Los residentes deben posponer las bodas, celebrar funerales cortos, no organizar banquetes y reducir las reuniones innecesarias.”

El país con más habitantes en el mundo redujo la cantidad personas contagiadas a su mínimo desde el comienzo de la pandemia la pasada primavera, gracias a las medidas que se tomaron por parte del Gobierno de este país, que tratan del cierre de fronteras, confinamientos selectivos y largos periodos de cuarentena.
Te puede interesar: Reino Unido confirmó que Colombia ya no hace parte de su lista roja por covid-19
Pese al avance en la vacunación, China se está enfrentando a nuevos brotes de covid-19 en una docena de regiones que reciben una gran cantidad de turistas, lo que llevó a las autoridades a notificarles a los ciudadanos que se queden en casa, restringir los viajes entre provincias y aumentar los test de detección de coronavirus.

En los hospitales de China, se observaban largas filas de ciudadanos que querían cumplir con los estrictos controles anticovid implementados por las autoridades sanitarias chinas, que tienen como objetivo frenar la velocidad de contagios en el país.
Otra de las medidas tomadas por las entidades de salud es exigir a los pasajeros que muestren una prueba negativa antes de entrar a las regiones, sobre todo a aquellos que se desplazan desde ciudades que han notificado casos recientemente.
Según se pudo conocer a través de la plataforma china Feichangzhun, más de la mitad de los vuelos de los dos principales aeropuertos de la capital fueron cancelados este viernes.
Estas medidas se toman a tres meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputarán en China, con el objetivo de que esta cita deportiva no se vea perjudicada debido a los casos de covid-19.
Por: Andrés Atehortúa
