La Secretaría de Movilidad del municipio de Bello, informó que, desde ayer 27 de septiembre, volvieron a funcionar las cámaras de infracciones, con el fin de reducir los accidentes viales y garantizar una seguridad a la comunidad.
Las cámaras en Bello generarán infracciones por los siguientes comportamientos:
- No detenerse en luz roja o amarilla, así sea intermitente o en un PARE.
- Sobrepasar la velocidad permitida en la zona.
- Transitar por lugares no permitidos o en horas no permitidas por la autoridad.
- Saltarse el pico y placa.
- No tener la tecno mecánica al día, o que haga emisiones contaminantes, así tenga los papeles a día, por esta razón también se inmovilizara el vehículo.
- No tener al día los seguros ordenados por la ley, por esta razón también se inmoviliza el vehículo.
- No respetar el paso de peatones o no darles prelación en las franjas que están hechas para que ellos circulen por ahí.
Por otra parte, Rigoberto Arroyave Acevedo, el secretario de Movilidad de Bello, anuncio, que las cámaras de vigilancia se restablecieron con la autorización del Ministerio de Transporte y bajo el control y cumplimiento de las normas del tránsito.
Rigoberto Arroyave Acevedo, Secretario de Movilidad, habló de las cámaras de infracción en Bello:
También te puede interesar: El Colegio Mayor de Antioquia lanza el Centro de Emprendimiento, Innovación y Transferencia Tecnológica
Además, indico que al restablecer las cámaras de seguridad espera que los vehículos sean más precavidos al transitar en el municipio de Bello, haciendo que los conductores cumplan con las normas viales y tengan los papeles al día, como el SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito), y la técnico mecánica.
Por último, el secretario indicó, que todas las cámaras, cuentan con su respectivo señalamiento y que cada infracción que se haga será validada y firmada por los agentes de tránsito, también hizo un llamado a los conductores, que transiten por Bello, a que cumplan con las normas, no solo por no recibir infracciones, si no, por preservar su vida y la de los demás.
Por: Valentina Berrío
Para comentar debe estar registrado.