La Policía Metropolitana logró la captura de los presuntos responsables del millonario robo en el Poblado que se presentó en el mes de mayo; mediante una ofensiva contra el hurto en todas sus modalidades, aprehendieron a 6 supuestos integrantes del grupo delincuencial común organizado ‘El Coco’.
Estos delincuentes habrían hurtado 2.500 millones de pesos en una vivienda en el barrio el Poblado de la
ciudad de Medellín.


Así fue la captura de los presuntos responsables del robo:

También puedes leer: En Cúcuta reportan explosión en el Primer Distrito de Policía de la ciudadela Juan Atalaya
En coordinación con la SIJIN, la Fiscalía y en apoyo con la Alcaldía de Medellín, se hizo efectiva la captura de: de un coordinador, alias ‘la mamá’ o ‘pacho’ de 36 años y de 05 integrantes conocidos como alias ‘chata’, ‘may’ o ‘mi llave’, ‘darío’, ‘chumy’ y ‘covid’ de 36, 39, 48, 28 y 37 años.
Los presuntos delincuentes serán acusados por los siguientes delitos: hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con utilización ilegal de uniformes e insignias.
Durante la operación les incautaron siete celulares, dos relojes marca Rolex y un arma de fuego traumática tipo pistola.
Los capturados serían los responsables de un hurto ocurrido el día 16 de mayo de 2021 en la ciudad de Medellín, barrio El Poblado, en un Condominio Campestre, hasta donde ingresaron varias personas vistiendo supuestas prendas de la Policía Nacional, simulando realizar un allanamiento, allí reducen a una mujer y sus dos hijos menores de edad, uno de ellos de nacionalidad estadounidense, para luego hurtar pertenencias y algunos objetos avaluados en 2.500 millones de pesos.
La organización delincuencial a la que pertenecen los capturados, se especializa principalmente en hurto a residencias mediante la suplantación de autoridad (Policía) en los municipios de Medellín, Itagüí, Envigado, y Sabaneta.
De acuerdo con las investigaciones se pudo establecer que los presuntos responsables del robo, ingresaban a las residencias vistiendo prendas de la Policía Nacional simulando realizar falsos allanamientos y una vez allí reducían a los moradores, los amarraban y les hurtaban elementos de valor, joyas y dinero en efectivo.
Este mismo grupo delincuencial habría participado en el hurto ocurrido el día 10 de junio del 2021 a una mina de oro ubicada en el municipio de Zaragoza (Antioquia), donde hurtaron material aurífero avaluado en 7.500 millones de pesos aproximadamente.
Uno de los responsables del millonrio robo, alias ‘la mamá’ o ‘pacho’ fungía como coordinador de estas actividades delictivas, encargándose de liderar y distribuir roles para la ejecución de los hurtos; presenta sentencia condenatoria por el delito de Hurto Calificado y Agravado.
Por: Manuela Hoyos
