La mujer Celia Castedo Monasterio, fue capturada, ayer jueves 23 de septiembre, por la Policía Federal de Brasil, tras ser investigada por ser la responsable de analizar y aprobar el vuelo de noviembre del 2016, donde fallecieron 71 personas entre futbolistas, preparadores y directivos, del equipo brasileño, Chapecoense.
La mujer fue capturada por la Policía en Corumba, la ciudad fronteriza con Bolivia en el estado de Mato Grosso de Sul, por la investigación que se tiene sobre la culpabilidad que ella tiene en el accidente aéreo que se presentó en el 2016, pues ella fue quien aprobó el plan de vuelo, Catedo, era funcionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea de Bolivia (AASANA).


La mujer denuncio que, desde la tragedia ocurrida en Colombia, fue presionada y hostigada por sus superiores.
La policía federal, expreso: “la mujer boliviana era especialista en seguridad de vuelo y, en su momento, habría dejado, fraudulentamente, de observar los requisitos mínimos de procedimiento para la aprobación del plan de vuelo de la aeronave, ya que, en el programa presentado, la autonomía de vuelo no era adecuada para el viaje”.
También te puede interesar: El Banco Central de China prohíbe todas las transacciones con criptomonedas
Finalmente, la mujer permanecerá en la ciudad de Corumba, en Mato Grosso, durante los tramites que permitan su traslado y entrega a las autoridades bolivianas.
Antecedentes de porque era buscada la mujer por las autoridades bolivianas:
El 28 de noviembre, el avión en donde iba el equipo del Chapecoense hacia Colombia, para enfrentar al Atlético Nacional, por la Copa Sudamericana, tuvo un accidente a 17 kilómetros del aeropuerto José María Córdova, en donde se estrelló tras quedarse sin combustible.
La aerolínea encargada de trasportarlos era boliviana, llamada Lamia, por lo que la mujer que permitió este plan de vuelo era buscada en su país, porque en esta tragedia, solo hubo 6 sobrevivientes, de 77 pasajeros que iban, 71 fallecieron.
Por: Valentina Berrío
