El jueves 22 de julio, en un operativo hecho por el Ejército Nacional, la Policía y relacionado con la Fiscalía General de la nación, se capturó a alias Conejo el cabecilla financiero y alias David el cabecilla del componente armado de la sub estructura del Clan del Golfo, en la zona rural de Zaragoza-Antioquia.
Mientras se realizaba la captura, alias Conejo intentó sobornar a uno de los militares con 80 millones de pesos, los cuales llegarían a la cuenta del uniformado y le daría joyas en oro para que lo liberaran.
Para lograr la captura, se realizaron operaciones de acción ofensiva y control territorial, en donde la Fuerza Pública, llego al sector de Bata Clan en la vereda el Naranjal y el Limón, el territorio donde se encontraban estos 2 presuntos cabecillas del grupo armado organizado (Clan del Golfo).
Momento de la captura de uno de los cabecillas:
También te puede interesar: Ejército conmemoró el Día de Los Héroes y sus familias
Alias David tenía al momento de su captura un revolver de calibre 38 milímetros, municiones y una granada de fragmentación IM 26, se presume que él era el encargado de ordenar los homicidios, el cobro de extorsiones y provocar el desplazamiento forzado en el municipio de Zaragoza, además de ser el autor intelectual del ataque que se realizó el 27 de febrero a una patrulla policial, donde resultaron heridas 3 personas.
El otro capturado alias Conejo, era investigado por extorsión, desplazamiento forzado y homicidios selectivos en la región, también era el encargado de recolectar los dineros de los cobros que se le realizaban a mineros y comerciantes. Además, fue el reemplazo de alias Kevin el cabecilla de la sub estructura capturado meses atrás.
Esta captura afectará al componente armado y financiero del Clan del Golfo, que comete delitos en el Bajo Cauca antioqueño, en los municipios de El Bagre y Zaragoza.
Por: Valentina Berrío
Para comentar debe estar registrado.