Según las investigaciones de las autoridades, las 13 personas capturadas pertenecen a la ‘Primera Línea’, grupo que participa de los desmanes en las ciudades de Medellín y Bogotá.
Las personas capturadas han participado de los desmanes en ambas ciudades desde que inicio el Paro Nacional en abril del 2021.


A estas personas se les imputarán los delitos de violencia contra servidor público, daño en bien ajeno, lesiones personales, concierto para delinquir, secuestro simple, hurto simple, amenazas, terrorismo, perturbación del servicio de transporte público, lanzamiento de objetos peligrosos y tentativa de homicidio.
Captura anterior de miembros de la ‘Primera Línea’:
La captura se realizó unas horas después de que revelaran nuevas evidencias contra otros 6 miembros de este grupo que habían sido detenidos en octubre y se encontraban en casa por cárcel.
Las nuevas pruebas que tiene la Fiscalía sobre los miembros de la ‘Primera Línea’ son unos audios con unas llamadas telefónicas, donde esos jóvenes, planean actos delictivos en mitad del Paro Nacional.
También te puede interesar: Sospechoso de robo, asesinado en Medellín por su víctima
Sin embargo, también hay unos videos entregados por la Policía, donde se ve cuando estas personas participan de la quema del bus del SITP, en el humedal Juan Amarillo en Bogotá.
Finalmente, el general Jorge Eliécer Camacho de la Policía de Bogotá, dijo que ya se tiene material probatorio de lo ocurrido en el Portal de las Américas, en Yosama, en el sector de Chicalá en Suba, por lo que se pudo determinar que fueron acciones planeadas y se justificó el haber detenido a los miembros de la ‘Primera Línea’.
Por: Valentina Berrío
