En este inicio de semana, fueron capturados cinco presuntos integrantes del Grupo de Delincuencia Organizada conocido como ‘Los Suzuki’, gracias al trabajo mancomunado de la Seccional Cundinamarca de la Fiscalía General de la Nación, en coordinación con la Policía Nacional.
Los capturados
Dentro de los capturados y presuntos integrantes de esta conocida banda criminal, se encuentran: Alejandro Garavito Real, John Helbert Quevedo Velandia, Aymer Ariza Ayala y Wilson Stiven Pérez Beltrán. Así mismo, fue detenida una persona más, quien, posteriormente fuese dejada en libertad. Es necesario aclarar, que, esta misma persona aún continúa vinculada al proceso penal como cómplice de los presuntos delincuentes.


Te puede interesar: Masacre de Ciudad Bolívar, Antioquia: hechos y victimas
A la organización criminal, ‘Los Suzuki’ se les atribuyen diferentes hurtos de motocicletas en Bogotá y algunos municipios cundinamarqueses aledaños como: Mesitas del Colegio y Soacha. estos vándalos eran reconocidos por recurrir a la modalidad de hurto halado.
Según la investigación de las autoridades, los presuntos asaltantes al parecer exigirían el pago de distintas cantidades de dinero para devolver los vehículos que, presumiblemente, hurtaban. Dichas cantidades de dinero dependían del cilindraje, el modelo y la marca de las motocicletas.
De igual manera, se logró establecer que otra de las modalidades de delincuencia que algunos de estos posiblemente malhechores efectuaban eran la falsificación de documentos de tránsito para poder lograr la comercialización de varios de los vehículos que eran robados y así, estafar a otros ciudadanos quienes, ingenuamente adquirían estos vehículos.
A los capturados les fueron imputados los delitos de extorsión, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, porte, tenencia de armas, munición y falsedad material en documento público agravado. por su parte, ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados.
