El capturado habría evadido a un dragoneante del Impec ,quien lo tendría de custodio mientras se realizaba una intervención medica.
Luego de que la gente lo identificara como el abusador de 12 mujeres en la capital antioqueña, las autoridades logra detener al capturado
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, tras la decisión de un juez de control de garantías, quien le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Andrés Felipe Zapata Castrillón, como presunto responsable de fuga de presos, tras haber evadido el sistema de seguridad penitenciario en una solicitud realizada en un centro hospitalario.
El capturado Zapata Castrillón, quién ya tiene medida de aseguramiento intramuros por el presunto abuso sexual de 12 mujeres en la capital antioqueña. Pero se fugó de la ‘Clínica La María’ de Medellín, el pasado 9 de abril, cuando fue llevado para su atención médica debido a una herida en su mano izquierda.
Te puede interesar: Condenado a 18 años de prisión por abusa sexualmente de su hijastra
De esta manera, el capturado habría solicitado permiso a su custodio para ir al baño y aprovechó la situación para fugarse por la sala de urgencias del centro asistencial. Fue de ese modo como el hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del centro médico.
Finalmente, el prófugo, y hoy capturado, fue vuelto a poner en custodia el pasado 30 de abril, por servidores de la Policía Nacional en el barrio Popular de Medellín, en donde el prófugo era agredido por la comunidad tras ser identificado.
No obstante, el investigado no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediato.
Redacción Notired360
Para comentar debe estar registrado.