La presidenta Ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Sandra Forero Ramírez, en los últimos días señaló que el sector edificador colombiano en el año 2022 crecerá en un 17,7 %.
Esto reflejará una cifra que significa 3,5 veces más de lo que lo hará el producto interno bruto (PIB) del país, además será la actividad productiva de mayor dinamismo durante el próximo año.


#Comunicado | #PIB del sector edificador crecerá 3.5 veces más que el total de la economía en el 2022: @CamacolColombia
👉 https://t.co/UY178NvMKc pic.twitter.com/iEU05vWUTA
— Camacol Presidencia (@CamacolColombia) December 15, 2021
Según cifras conocidas por la Coordenada Urbana, hasta finales del mes de noviembre se habían comercializado aproximadamente 219 mil unidades de vivienda, de las que 154.620 hacen parte de la Vivienda de Interés Social.
Declaraciones de Sandra Forero Ramírez, presidenta Ejecutiva de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol)
Sobre esto, Sandra Forero Ramírez, presidenta Ejecutiva de Camacol, manifestó: “Cerraremos 2021 como un año sin precedentes en el mercado de vivienda nueva en Colombia con 239 mil viviendas vendidas, eso significa 7 mil unidades más frente a lo proyectado. Las ventas, en todos los segmentos, evidencian la confianza de los hogares en la inversión en vivienda.”
Por ejemplo, en la ciudad de Bogotá se han comercializado aproximadamente 46.071 nuevas viviendas en lo que va del año 2021, lo que representa un aumento del 44 % en comparación al 2019 y de 19 % frente a 2020.
Te puede interesar: El salario mínimo en Colombia llegó a $1.000.000: ¿Sigue siendo uno de los más bajo de América Latina?
Además, en este estudio realizado por Coordenada Urbana, se conoció que en 10 regiones del país, la valorización del mercado de vivienda nueva se encuentra encima del promedio nacional; mientras que en el 80 % de los sectores del país, se han evidenciado ventas superiores a las que se reflejaban antes de la pandemia del covid-19.
A través de un comunicado publicado en los últimos días, Camacol dio a conocer que en los últimos dos años, la vivienda nueva ha alcanzado mantener su senda de valorización en un 4,5 % anual.
Por: Andrés Atehortúa
