Deportivo Cali y el Deportes Tolima empataron 1-1 en el partido de ida de la gran final de la Liga Betplay 2021-2, en el Estadio Monumental de Palmaseca. Los goles del encuentro fueron obra de Harold Preciado en el minuto 41 para el equipo azucarero; mientras que para el conjunto de Ibagué la anotación de la igualdad lo marcó el paraguayo Gustavo Ramírez.
🗒⚽ Así quedó el partido correspondiente de la final ida en la #LigaBetPlayDimayor II – 2021. 🗒 ⚽ pic.twitter.com/wR2z8AVwpz
— DIMAYOR (@Dimayor) December 20, 2021

En un ambiente espectacular con más de 30.000 espectadores en las tribunas del estadio del Deportivo Cali, se dio inicio a la gran final de la Liga en el segundo semestre del año 2021. El encuentro arrancó con una protesta de los jugadores de ambos equipos, que se quedaron quietos en los primeros segundos del partido con el objetivo de reflejar su inconformidad por el calendario que se desarrollará en el 2022 en el fútbol colombiano.
Luego de la protesta de los jugadores se dio inicio al partido con normalidad, donde los primeros minutos, y todo el primer tiempo, el equipo que tenía la posesión del balón e intentaba atacar, era el Deportivo Cali. Antes de la anotación, el equipo local, dirigido por Rafael Dudamel, ya había generado varias opciones de gol y era el que más intentaba; contra un Tolima que se demoró para acomodarse en la cancha y al minuto 23 uno de sus mejores jugadores durante la temporada, el defensor Sergio Mosquera, tuvo que ser sustituido debido a un problema físico.
Te puede interesar: Kun Agüero se despide de su gran pasión con lagrimas y dolor de camiseta
El primer gol del encuentro llega al minuto 42 en el momento que Juan Camilo Angulo del Deportivo Cali tira un centro, un jugador del Deportes Tolima no alcanza a rechazar totalmente el balón y el rebote le vuelve quedar a Angulo, quien le entrega la pelota a Harold Preciado, que empujó la esférica y marcó el 1-0 para el equipo local.
El Deportes Tolima remó contra la corriente en el segundo tiempo y se llevó un empate del estadio del Deportivo Cali
En el inicio de segundo tiempo, increíblemente, el jugador que entró al campo a remplazar a Sergio Mosquera por un problema físico también salió lesionado. El técnico del equipo de la ciudad de Ibagué, Hernán Torres, se vio en la obligación de sacar de la cancha a Anderson Angulo por lesión y entrar a William Parra, quien es un volante de marca, a jugar de defensor central.
En los segundos 45 minutos del partido la historia cambio y el que manejo del encuentro fue del Deportes Tolima, que se acomodó en la cancha y desde el inicio de la etapa complementaria buscó el empate. Dos jugadores vitales como lo son Anderson Plata y Juan Fernando Caicedo venían con problemas físicos y por precaución pensando en el partido de vuelta, no participaron del encuentro de ida.
El Deportivo Cali sufrió durante el partido con los balones cruzados que realizaban los jugadores del equipo y la pelota quieta del Deportes Tolima, y así llegó el empate.
Al minuto 60 después de un tiro de esquina llegó la igualdad del equipo de Ibagué, luego de un tiro de esquina ejecutado por Daniel Cataño al primer palo de la portería del Deportivo Cali, el delantero paraguayo que de los últimos tres partidos ha marcado cuatro goles, Gustavo Ramírez, se anticipó a dos jugadores del conjunto azucarero y con un cabezazo vence al portero Guillermo De amores y marcó el 1-1.
Luego del gol del Tolima, el Deportivo Cali intenta generar peligro al arco del equipo de Ibagué, pero no puede gracias al trabajo defensivo realizado por el equipo de Hernán Torres.
El equipo local al final del partido llegó en dos oportunidades después de dos remates de Harold Preciado, pero apareció uno de los jugadores más importantes del Deportes Tolima en la temporada para evitar la segunda anotación del Cali, el arquero William Cuesta.
El partido de vuelta se disputará este miércoles 22 en el Estadio Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué a partir de las 7:30 de la noche, donde se definirá el campeón de la Liga Betplay 2021-2.
¡La final está abierta y el último capítulo se escribirá en Ibagué!
Por: Andrés Atehortúa
