Brayan Orlando Daza, un joven de 17 años, que vive en Bogotá y uno de los mejores estudiantes en el país, el chico fue elegido entre 10 mil participantes a un curso de programación digital del MinTic, sin embargo, él no cuenta con un computador para cumplir con sus deberes.
El joven, no pierde el entusiasmo y aunque no cuenta con un computador para cumplir con sus deberes, él va a un café internet para poder cumplir con la capacitación que se ganó del MinTic.

El joven, se autodefine, como un amante de la educación, cuando era muy pequeño, desde la primaria, ha recibido al menos unos 30 reconocimientos, por su buen rendimiento académico y espera poder llegar así mismo a la universidad.
El joven relata algunos de sus logros, de los cuales se encuentra muy orgulloso, el joven contó que en 2016 mantuvo su buen rendimiento académico y que gano el concurso “Pinta una Colombia en Paz”, donde solo elegían 15 dibujos de más de 6 mil participantes.
Nohora Romero, dice que Brayan es uno de los más brillantes estudiantes que ha conocido y lo destaca por su increíble talento.
Por otra parte, para su mamá, Nubia Esperanza Herrera, dice que su hijo desde muy pequeño tuvo muy buenas calificaciones, por los cuales le daban reconocimientos y que para las ceremonias ella, alquilaba trajes, para poder acompañarlo.
También te puede interesar: Movilidad sostenible en Bello: Encicla llega con 2 estaciones
Además, Brayan, posee un computador que ha intentado arreglar, pero como este tiene más de 20 años, no funciona para sus tareas y su familia no tiene tampoco el servicio de internet, por lo que se le dificulta aún más poder hacer los deberes del curso de programación industrial creativa digital, para el cual fue seleccionado el joven por el Ministerio de Tecnologías.
Para ser seleccionado, el joven tuvo que pasar por varias pruebas de diferentes temas, donde competía con otras 10 mil personas, en esa competencia, Brayan ganó el primero lugar por tiempo y puntaje.
Sin embargo, el mayor obstáculo para Brayan es la falta de un equipo de computación, para poder cumplir con todas sus labores, ya que ahora él va a un café internet, pero la incomodidad del lugar y el que le toca correr para que no se pase la hora del servicio es poco agradable para el joven.
El joven expresó: “por ahora, he podido desarrollar los trabajos con poca calidad, pero he cumplido a tiempo, aunque me gustaría subirles la calidad a mis trabajos”, apoyado por su madre, que pide que una persona de buen corazón o una empresa que pueda donarle a su hijo la herramienta que necesita para que pueda seguir cumpliendo sus sueños.
Finalmente, Brayan, no se rinde, él sueña con crear un proyecto de programación digital e ingeniería civil, el joven confía en que lograra todo con sus capacidades, disciplina y pasión por los estudios.
Por: Valentina Berrío
